elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reivindica que se pague al personal de la limpieza y seguridad de la Fe

Compromís reivindica que se pague al personal de la limpieza y seguridad de la Fe
  • Enric Morera participa en una de las asambleas de los trabajadores y trabajadoras y asegura que desde su formación se comparten todas las reivindicaciones

El síndic de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, ha participado esta mañana en una de las asambleas que celebran los trabajadores y trabajadoras de la seguridad y de la limpieza del nuevo Hospital de la Fe para reivindicar el pago de las nóminas que todavía les debe el gobierno valenciano. Morera ha informado a los afectados y afectadas que desde su grupo ya han formulado preguntas en el parlamento valenciano y, además, les ha dicho que desde Compromís comparten al 100% todas sus reivindicaciones.

Según Morera, “evidentemente, nosotros queremos que la Generalitat sea seria, que pague a los proveedores, que pague a los abogados, que pague a las farmacias y que se pague a los trabajadores y trabajadoras de la limpieza y también de seguridad de la Fe, porque no es comprensible que no se les pague en tiempo y forma sus nóminas, pese a estar haciendo bien su trabajo”.

El portavoz de Compromís ha asegurado que para su organización, “una prioridad es que la Generalitat pago para que funcionen bien los servicios, y más todavía servicios tan básicos como son los de la limpieza de un hospital que han vendido que es de referencia de toda Europa, aunque parece que es sólo de referencia en cuestiones negativas y siempre por culpa del gobierno valenciano, nunca por los trabajadores y trabajadoras que hacen una tarea excelente pese a las penurias que pasan, entre éstas, el no cobrar sus nóminas cuando toca”.

Para Morera, “que los trabajadores y trabajadoras, que todos los proveedores cobren en tiempo y forma debe ser una prioridad, cosa que no es así, por desgracia, para el gobierno de Alberto Fabra”.

Si la Generalitat no normaliza la situación, los trabajadores y trabajadoras de la limpieza harán una huelga el próximo día 19 de diciembre. Según Morera, “esto sería muy grave porqué en un hospital no se puede permitir llegar a esa situación”. Curiosamente, el día de protesta también coincidiría con el primero de los tres programados por las farmacias valencianas para protestar por los impagos de los medicamentos.

Subir