elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa asegura que la exposición de la colección Torres-Sala no se va a cerrar

La alcaldesa asegura que la exposición de la colección Torres-Sala no se va a cerrar
  • Barberá lamenta las falsedades publicadas en su ausencia y confirma su presencia en la reunión de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado hoy que “la exposición de la colección Torres-Sala no se va a cerrar”. En el peor de los casos, ha aclarado, “se instalará en el Museo de Ciencias Naturales del Ayuntamiento, ubicado en los Jardines de Viveros”.

Rita Barberá, que se ha reunido hoy con los medios de comunicación, tras su estancia en Londres, ha lamentado las falsedades que se han publicado esta semana, y ha anunciado que el Ayuntamiento y la Diputación se van a coordinar para buscar el mejor emplazamiento para la citada colección del naturalista valenciano.

En principio, ha explicado, “se va a recuperar el documento de donaciones, conocer el presupuesto del mantenimiento de la exposición y su liquidación” para posteriormente proceder a su nueva ubicación, y para poder llevar a cabo la labor investigadora se realizará un convenio con la Universidad.

Ante las preguntas de los periodistas, la Primera Autoridad Municipal ha explicado que no acompañará el lunes a Francisco Camps porque, “solícita a la generosidad de Camps, que en su discurso de despedida pidió que se atendiera a los valencianos y que cada uno estuviera en su lugar, asistiré a la Junta Directiva del Partido Popular, posiblemente la más importante de los últimos 15 años”.

Barberá ha explicado que en esta reunión se pueden revelar los nombres de quienes gobiernen durante los próximos cuatro años España, y de quien va a estar al frente de una de las instituciones más importantes, Las Cortes”.

“El Presidente Francisco Camps tiene todo mi apoyo, el del Partido y de muchísimos valencianos, y por mi parte correspondo con todo mi afecto su generosidad”, ha concluido la Alcaldesa, “convencida de que su sacrificio no puede ser en vano, y solícita a su petición de que cada uno esté donde le corresponda”.

Subir