elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teatres vende todas las localidades de ‘La violación de Lucrecia’ interpretada por Nuria Espert

Teatres vende todas las localidades de ‘La violación de Lucrecia’ interpretada por Nuria Espert
  • El dramático poema de Shakespeare se representará en el Teatro Rialto del 7 al 11 de diciembre

La directora general de Teatres de la Generalitat, Inmaculada Gil Lázaro, ha presentado esta mañana el espectáculo ‘La violación de Lucrecia’ junto a la protagonista de la obra, Nuria Espert. “Se trata de un lujo de poema, interpretado por una de las mejores actrices españolas, que llega al Teatro Rialto con todas las localidades vendidas” ha afirmado Inmaculada Gil Lázaro.

La gran actriz Nuria Espert vuelve a embarcarse en un ambicioso proyecto con un clásico de William Shakespeare, ‘La Violación de Lucrecia’, un poema dramático en forma de monólogo, producido por Juanjo Seoane y dirigido por Miguel del Arco, responsable de uno de los últimos éxitos teatrales, La función por hacer.

El texto es “un poema de juventud que Shakespeare envió a un mecenas- ha explicado la actriz- un texto que creó en mi una gran impresión cuando la leí y que al volverla a leer, treinta años después, supe que tenía que ponerla en escena”. Un texto en el que Nuria Espert lleva el peso único sobre el escenario y que avanza alternando entre monólogos y narraciones interpretadas por la actriz.

‘La violación de Lucrecia’, el desgarrador poema de William Shakespeare, contiene todo el germen y la grandiosidad de sus obras posteriores. La extraordinaria y emocionante narración del hecho criminal que terminó con el reinado de los reyes en Roma y que propiciaron, por tanto la instauración de la república romana, se convierte en la pluma de Shakespeare en un mosaico de sentimientos, pasiones, arrebatos y delitos, en un espectáculo de gran belleza a pesar de su escalofriante violencia.

La obra se representará del 7 al 11 de diciembre en el Teatro Rialto, un teatro que para la actriz guarda “uno de los recuerdos más felices de mi vida, pues aquí puse en marcha la obra japonesa ‘Maquillaje’, una obra que supuso una de las mejores experiencias de mi vida que giró por España y Europa”.

En definitiva, la obra cuenta con tres elementos que la hacen única: el gran texto de Shakespeare, la magnífica interpretación de uno de los nombres propios de la escena teatral española como es Nuria Espert y la dirección de Miguel del Arco, que ya nos sorprendió con “La función por hacer”. Además hay que añadir dos elementos importantes: la iluminación de Juanjo Llorens y la sombría, tenue, desconcertante y acertada escenografía de Ikerne Giménez.

Subir