elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CO Marxalenes y la Asociación de Personas Mayores clausuran el Campeonato de juegos tradicionales

El CO Marxalenes y la Asociación de Personas Mayores clausuran el Campeonato de juegos tradicionales
  • La entrega de trofeos de la edición de invierno ha contado con una alta participación

MÁS FOTOS
El CO Marxalenes y la Asociación de Personas Mayores clausuran el Campeonato de juegos tradicionales - (foto 2)
Profesionales, familiares y usuarios del Centro Ocupacional Marxalenes del Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción Social (IVADIS) han asistido hoy a la entrega de trofeos del IV Campeonato de Juegos de Mesa y Birles, competición que se celebra en colaboración con la Asociación de Personas Mayores del citado barrio.

Esta cuarta edición ha superado las expectativas de participación, por lo que los organizadores han manifestado su satisfacción al tratarse de una experiencia muy positiva que contribuye a la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad, a través de su participación y colaboración en actividades y juegos tradicionales como los de mesa, birles, domino, parchís.

Desde IVADIS se ha resaltado la estrecha colaboración que existe entre el centro ocupacional y las asociaciones del barrio. Así, este año, las personas mayores han renunciado a recibir trofeos en favor de los usuarios del centro ocupacional que han agradecido este gesto con la entrega de una placa cerámica elaborada por ellos mismos en los talleres del CO Marxalenes.

Este centro ocupacional de IVADIS en la ciudad de Valencia cuenta con una ubicación privilegiada puesto que se encuentra en pleno parque urbano junto a unas instalaciones que favorecen la realización de actividades dirigidas a la inserción socio-laboral de los alumnos.

Subir