Viernes 20 de Julio de 2018

El Museu Valencià d'Etnologia traza la "Gran Ruta de la Seda"

Versión Clásica
Edición Valencia
Cultura y Espectáculos -  valencia
08/11/2011 | elperiodic.com  

El Museu Valencià d'Etnologia traza la "Gran Ruta de la Seda"

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• La diputada María Jesús Puchalt ha avanzado a los miembros de la comisión de Cultura de la Diputación la próxima programación del Museu Valencià d'Etnologia
La diputada de Cultura de la Diputación de Valencia, María Jesús Puchalt, ha presidido hoy la comisión informativa permanente del área de Cultura y junto al director del Museu Valencià d'Etnologia, Joan Seguí, y el director del Centre Teatral Escalante, Vicent Vila, ha informado a todos sus miembros sobre la próxima programación de ambos centros.

La "temporada" expositiva del Museu Valencià d'Etnologia arrancará en diciembre con la inauguración de "La Gran Ruta de la Seda", una muestra coproducida con el Museo Ruso de Etnografía de San Petersburgo dentro del programa oficial del año dual España-Rusia.

"La Gran Ruta de la Seda" está centrada principalmente en el comercio de tejidos desarrollado a lo largo de la conocida ruta y podrá verse en el Museu Valencià d'Etnologia desde el 20 de diciembre de 2011 hasta mayo de 2012.

La siguiente propuesta es "Pedro Hernández. Fotografías Valencia-Marsella", una exposición que podrá ser visitada desde junio hasta octubre de 2012. En ella se mostrará el trabajo del fotoreportero valenciano afincado en Marsella, Pedro Hernández, siguiendo la línea expositiva de difusión de fotógrafos valencianos con trabajos de interés social y etnológico como Mora Carbonell.

"Con una gran exposición dedicada al fútbol clausuraremos la temporada", ha manifestado la diputada y ha explicado que "como fenómeno social de masas, el fútbol no podía quedar fuera del ámbito de investigación etnológico y antropológico".

Dentro de la programación expositiva, la diputada Puchalt ha destacado la labor cultural de las muestras itinerantes del museo, "por la excelente acogida que reciben en todos los municipios que las exponen". Entre ellas, ha señalado el proyecto "Comarques en blanc i negre" que recorre actualmente las comarcas de La Costera y La Safor. "La cara dels altres", "Festes valencianes" y "Pobles Abandonats, Pobles en la Memòria" son otras de las propuestas etnológicas itinerantes que solicitan los municipios valencianos.

Una temporada shakesperiana en el Escalante
Sobre la programación teatral del Escalante, el director Vicent Vila ha comentado que la temporada 2011-2012 está dedicada a la figura del célebre dramaturgo inglés William Shakespeare.

El Escalante repondrá en 2012 la adaptación de la comedia de Shakespeare "Somni d'una nit d'estiu", producida por el propio Centre Teatral de la Diputación de Valencia, dirigida por Antonio Díaz Zamora y puesta en escena por la compañía valenciana Teatre dels Navegants.

El eje central de las actividades de la vigesimoséptima temporada del Escalante será el 'Espai d'Exposicions' del Escalante que exhibirá "In love with Shakespeare", una muestra creada en torno al personaje, en la que el joven público podrá conocer la personalidad de Shakespeare, su obra y su entorno histórico.

Este año la Escola de Teatre del Escalante también dedicará sus ciclos de Filmología a Shakespeare al tiempo que continuará con sus habituales ciclos de Formación Profesional, Especialidades -Teatro Musical, Teatro de Objetos y Commedia dell'Arte- y Teatro Amateur, atendiendo así las necesidades de más de 260 alumnos.

La temporada teatral del Escalante arrancó en octubre con el ciclo de compañías valencianas que ofrece nueve espectáculos diferentes. En diciembre llegará el "Nadal a l'Escalante" y el nuevo año 2012 comenzará con la reposición de "Somni d'una nit d'estiu".

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil