elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barberá expresa su vocación de convertir Valencia en “la puerta de entrada de China al sur de Europa, al norte de África y a Latinoamérica”

Barberá expresa su vocación de convertir Valencia en “la puerta de entrada de China al sur de Europa, al norte de África y a Latinoamérica”
  • “Valencia es una apuesta segura para la inversión extranjera”, ha afirmado la Alcaldesa en el marco de la Global China Business Meeting

MÁS FOTOS
Barberá expresa su vocación de convertir Valencia en “la puerta de entrada de China al sur de Europa, al norte de África y a Latinoamérica” - (foto 2)
Barberá expresa su vocación de convertir Valencia en “la puerta de entrada de China al sur de Europa, al norte de África y a Latinoamérica” - (foto 3)
Barberá expresa su vocación de convertir Valencia en “la puerta de entrada de China al sur de Europa, al norte de África y a Latinoamérica” - (foto 4)
“Contamos con una total confluencia de objetivos e intereses entre lo público y lo privado, que nos debe llevar a convertir la ciudad de Valencia en la puerta de entrada de China al sur de Europa, al norte de África y también a Latinoamérica”. La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha expresado hoy de esta manera la vocación de nuestra ciudad de situarse en el contexto económico internacional, en el marco de las sinergias de desarrollo que vienen marcadas por las economías emergentes, específicamente las asiáticas.

Barberá ha realizado estas manifestaciones ante cerca de 400 empresarios y representantes institucionales llegados desde China con motivo de la celebración en Valencia de la Global China Business Meeting. El encuentro fue inaugurado en la tarde de ayer en el Palau de les Arts Reina Sofía, y durante toda la jornada de hoy, los asistentes participan en un amplio programa de charlas, conferencias y reuniones sobre los retos que plantea la economía del futuro, así como sobre las oportunidades que se ofrecen tanto para Valencia como para China.

La Alcaldesa ha intervenido en la sesión plenaria, en la que ha compartido turno con Jiang Yiren, Vicepresidente de la China Federation of Industrial Economics; Miguel Sebastián, Ministro de Industria; y Frank-Jürgen Richter, Presidente de la entidad organizadora del encuentro, Horasis (Suiza); bajo la presidencia del President de la Generalitat, Alberto Fabra.

Barberá ha comenzado su intervención, saludando a los representantes chinos en su propia lengua. Inmediatamente después, ha elaborado un recorrido por las características que hacen de Valencia “una apuesta segura para la inversión extranjera”, una ciudad, ha añadido, “que es referente de calidad, innovación y también de perseverancia, y que dispone de las mejores condiciones para optimizar cualquier inversión”.

Decidida a hacer valer las ventajas de nuestra ciudad, Barberá ha recordado la “definida estrategia de futuro” de Valencia, “con unos planes que pasan por favorecer las relaciones comerciales con otros países, y atraer inversiones de alto valor añadido que sean una apuesta segura para quienes busquen oportunidades de negocio en este momento tan difícil”. “Tenemos las mejores infraestructuras: tenemos un puerto líder –una feria internacional que destaca por la calidad y cantidad de sus certámenes- en los que la presencia china es una constante, una ubicación clave y estratégica en el Mediterráneo, y unas magníficas comunicaciones que mejorarán de forma extraordinaria con el Corredor Mediterráneo”, ha subrayado la Primera Edila ante su auditorio.

Asimismo, ha destacado el “excelente capital humano de la ciudad, nuestra apuesta por la innovación y la presencia de un tejido empresarial desarrollado, solvente y acostumbrado a la búsqueda y apertura de nuevos mercados”.

“UN NUEVO PARTENARIADO MUNDIAL”
El Global China Business Meeting se celebra bajo el lema “Un nuevo partenariado mundial”, y supone, según la Alcaldesa, “una excelente oportunidad de acercar Valencia a los agentes de una economía tan potente como la China”. De hecho, ha asegurado la Alcaldesa, “Valencia ofrece las más indudables ventajas competitivas en un escenario de estabilidad política, desde la firme voluntad, compartida por las autoridades y la sociedad civil, de proyectarnos al mundo y favorecer la atracción de inversiones”. La Alcaldesa ha concluido su intervención invitando a la representación empresarial china “a que participen en nuestro futuro”.

Inmediatamente después, ha tomado la palabra el Vicepresidente de la Confederación Industrial China, Jiang Yiren, quien ha centrado su discurso en la importancia de la colaboración entre países como fórmula de crecimiento de superación de la crisis. “La crisis económica –ha afirmado- supone un desafío para todas las economías del mundo, y las soluciones no pueden ser aisladas, sino que es necesaria una visión global”.

Jiang Yiren se ha referido a la situación específica de Europa y ha afirmado que “si Europa no supera la crisis, la economía global no superará la crisis; si no tenemos una economía europea –ha añadido- no tendremos una economía global”.

AYUDAR A EUROPA A SUPERAR ESTOS MOMENTOS DIFÍCILES
Por ello, el Vicepresidente de la Confederación Industrial China ha expresado la voluntad china de “ayudar a Europa a superar estos momentos difíciles para alcanzar un futuro en el que todos ganemos”, en el que ha señalado la necesidad de “reformar el Fondo Monetario Internacional para incrementar la participación de los países en desarrollo y de que el G-20 actúe como plataforma para la cooperación europea”.

Por su parte, el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha destacado las “condiciones idóneas para la inversión” que ofrecen Valencia y España: “una fuerza laboral cualificada y a coste competitivo, infraestructuras de calidad, como el Corredor Mediterráneo, y una posición principal de contacto con Latinoamérica y el Norte de África”.

Ha cerrado el acto el President de la Generalitat, Alberto Fabra, quien ha manifestado el “compromiso de la Administración para apoyar las iniciativas creadoras de riqueza y empleo”, y ha elogiado la convocatoria en Valencia del Global China Business Meeting, “un foro idóneo para que los empresarios valencianos y los chinos multipliquen las oportunidades de negocio entre ambos”.

La sesión ha concluido con la entrega de premios a tres empresarios chinos por su trayectoria de innovación y crecimiento, galardones que han sido otorgados por el Vicepresidente Yiren, la Alcaldesa Barberá y el President Fabra.

APOYO PARA QUE EL VALENCIA CF RESUELVA LA SITUACIÓN
A la salida del acto, la Alcaldesa ha atendido a los medios de comunicación, quienes se han interesado por aspectos de la actualidad, como la continuidad de las obras de construcción del nuevo estadio de Mestalla. Barberá ha explicado que, como Alcaldesa, no debe “intervenir en este asunto”, dado que “se trata de un club privado”. “Yo estoy en disposición de ayudar en lo que haga falta, pero es un tema que está resolviendo bien el Valencia CF con los agentes implicados, y sólo puedo manifestar mi apoyo para que esté resuelto lo antes posible”, ha manifestado.

Subir