elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un hombre como presunto autor de un delito de amenazas graves

  • El sospechoso entró en la farmacia donde trabajaba la víctima y comenzó a golpear el mostrador, produciendo una serie de destrozos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en una plaza del distrito de Centro, a un hombre, de 31años, de origen senegalés, como presunto autor de un delito de amenazas graves, que tras entrar en una farmacia y amenazar a una trabajadora, comenzó a golpear el mostrador causando una serie de destrozos.

Los hechos ocurrieron cuando los policías que realizaban labores de prevención fueron alertados de que un hombre estaba destrozando un local, motivo por el que los agentes se dirigieron al lugar inmediatamente.

Una vez allí, observaron como la dependienta se encontraba en un estado de nerviosismo, así como averiguaron que momentos antes había recibido una llamada telefónica de un amigo, que no había contestado, ya que últimamente le estaba molestando y, al parecer acosando debido a que pretendía que fuesen algo más que amigos, a lo que se había negado.

Al no contestar la llamada, éste se presentó en la farmacia y comenzó a gritarle con frases como mañana hablamos, y lo arreglamos todo, para acto seguido golpear el mostrador, y arrancar y fracturar la pantalla del ordenador, el teclado y diferentes productos de farmacia. Al decirle la víctima que estaba llamando a la policía, abandonó el local.

Los policías averiguaron que días antes el sospechoso se había presentado en la farmacia interesándose por la mujer y presuntamente amedrentando con determinadas frases, al mismo tiempo que propinaba un puñetazo al monitor del ordenador.

Ante tales hechos, los agentes dieron una batida por la zona y localizaron al sospechoso en un plaza, que tras identificarlo y realizar las comprobaciones oportunas fue detenido por un presunto delito de amenazas graves.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir