elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa reivindica la fortaleza del PP valenciano

La alcaldesa reivindica la fortaleza del PP valenciano
  • Barberá reflexiona la posibilidad de ser Diputada Nacional “siempre que no afecte a la ciudad”

“Ni puedo confirmar, ni desmiento que vaya a encabezar la candidatura del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Valencia en los próximos comicios generales, que se celebrarán el 20 de noviembre. No hay nada decidido, pues dependerá de la afección que ello suponga para Valencia, porque mi prioridad es la ciudad”.

Esta es la reflexión que ha hecho pública hoy la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que ha comparecido ante los medios de comunicación para tratar sobre los rumores publicados sobre su posible futuro como Diputada Nacional.

Rita Barberá, que ha reiterado su pasión por Valencia y su vocación de Alcaldesa, ha explicado que el Partido Popular de la Comunidad Valenciana, que siempre ha sido un pilar del PP, tiene que reforzar el proyecto que encabeza Mariano Rajoy.

“Cuando el Partido Popular gobierne España, que lo va a hacer, tenemos que estar ahí como protagonistas que somos, gracias al intenso trabajo, dedicación y esfuerzo de la militancia valenciana”, ha reivindicado la Primera Autoridad Municipal, quien ha aprovechado su intervención para manifestar “que ha echado de menos el apoyo de la dirección del Partido, con gestos como el del anuncio de celebrar la convención nacional, en la que se aprobará el programa electoral del 20-N, del 7 al 9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana, en Málaga, que, finalmente, tal como acordó el pasado lunes la Junta Directiva del Partido, se desarrollará entre el 6 y el 8 del mismo mes”. De esta manera, ya no coincidirá con la festividad valenciana.

La Alcaldesa de Valencia ha asegurado que la reflexión sobre si va a encabezar la lista al Congreso “para poner en valor la fortaleza de la militancia del PPCV, y para añadir la sensibilidad municipalista a las decisiones de la Cámara, no es fruto de un calentón”.

Tal como ha explicado, ha comentado el tema con el Vicesecretario Nacional de Comunicación, Esteban González Pons, quien le ha asegurado “que formarán un equipo”. También lo comentó, en la apertura del curso político que el PPCV ha celebrado en Benicàsim, con el Diputado por Alicante, Federico Trillo, y lo ha hablado con la Diputada por Valencia, Marta Torrado, quien le ha podido explicar su experiencia para compatibilizar sus responsabilidades en el Congreso, donde tiene que estar tres días a la semana, y al frente del Área Municipal de Bienestar Social e Integración.

Rita Barberá ha añadido que su presencia en la Cámara Baja seria “un honor y un reconocimiento para toda la familia del PP de la Comunidad Valenciana, que tras pasar dos años y medio muy difíciles ha sido nuevamente respaldada en las urnas”. La Alcaldesa ha recordado sus 20 años como Primera Autoridad Municipal, los 16 años que el PP también ha gobernado la Comunidad Autónoma, “y los resultados electorales que se distancian, notablemente, del resto de las fuerzas políticas”

“ EL PP VALENCIANO NECESITA EL CARIÑO DEL PARTIDO PARA DEVOLVERLO COMO FORTALEZA DE GOBIERNO”
Como tarjeta de presentación –ha añadido- “también podemos decir que el PP cuenta con 140.000 afiliados en la Comunidad Valenciana (frente a los 90.000 de Madrid); que 8 de cada 10 valencianos tiene un Ayuntamiento gobernado por el PP; que somos la única Comunidad Autónoma, con más de una Provincia, en la que gobierna el PP en todas sus instituciones”.

Tras aportar éstos y más datos, “que demuestran la fortaleza del Partido en la Comunidad Valenciana”, la Alcaldesa ha solicitado “un reconocimiento de la Dirección del Partido”.

Además –ha insistido Barberá- “en el momento que vivimos, que es de una trascendencia importantísima, desde el punto de vista económico, político, institucional y social, el proyecto del PP requiere de nosotros la mayor entrega, y nuestra aportación, que resultará muy valiosa”.

“Cuanto más fortaleza le podamos aportar a Mariano Rajoy desde las Comunidades, mejor. Cuánto más fuerte se sienta, mejor; porque va a tener que tomar decisiones muy difíciles”. Por eso, ha concluido, “el PP valenciano necesita el cariño del Partido para devolverlo en fortaleza de gobierno”

Subir