elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los museos y exposiciones municipales registran una afluencia de casi 300.000 personas este verano, un 35% mas que el año pasado

  • La exposición de l’Albufera supera los 20.000 visitantes

La Concejala de Cultura, María Irene Beneyto ha expresado su satisfacción por la gran afluencia de visitantes que han tenido durante el periodo estival los Museos Municipales, cifras que, como ha comentado la Edil, “reflejan el éxito de la apuesta del Gobierno municipal, que ha ofrecido múltiples actividades culturales que han aumentado el atractivo que nuestra ciudad posee”.

En este sentido, la Delegada de Cultura ha explicado que durante el mes de agosto han permanecido abiertos todos los museos, con horarios especiales durante el puente del día 15, “medidas que sin duda han sido efectivas como lo demuestran las cifras, ya que sólo en los meses de junio, julio y agosto los Museos Municipales han sido visitados por casi de 300.000 personas, cantidad que tal como señaló la Alcaldesa, supone un incremento del 35% respecto al verano de 2010”.

Además, María Irene Beneyto ha dicho que La Lonja y las Torres de Serranos, que también han abierto los lunes, han sido de los más visitados, y ha señalado “que no sólo han abierto los Museos durante el mes de agosto, sino que 11 bibliotecas públicas municipales también lo han hecho ofreciendo de este modo a los vecinos una alternativa más de ocio cultural”.

La Edil también se ha referido a la exposición de La Albufera, “Cent anys nostra”, que acoge El Almudín, con más de 20.000 visitantes, de los que un tanto por cien significativo han sido extranjeros. “Turistas a los que hemos brindado la posibilidad de conocer a fondo uno de los lugares más bellos de nuestra ciudad como es l’Albufera”. También ha destacado los más de 2.000 niños que han disfrutado del taller didáctico destinado a grupos escolares que esta exposición ha organizado como actividad paralela y complementaria a la muestra.

La exposición, que permanecerá en el antiguo almacén de grano hasta el 25 de septiembre, reúne más de 100 documentos originales, imágenes históricas, algunas inéditas, y casi 200 objetos de coleccionistas que recrean el devenir del lago de l’Albufera y el monte de la Devesa, así como las tradiciones y costumbres de sus gentes, o la peculiaridad de su flora y fauna en el Museo de la Ciudad, bajo el nombre “Miradas de la Devesa y l’Albufera”.

Para finalizar su alocución, María Irene Beneyto ha invitado a todos los valencianos y visitantes que aún no se hayan acercado a que se animen a recorrer El Almudín, y el Museo de la Ciudad para que descubran las peculiaridades de l’Albufera y de sus gentes, que también son auténticos protagonistas de esta exposición.

Subir