elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nou Valencia asume respetuosamente y con responsabilidad la decisión del juez

  • La plataforma ha preparado y presentado hoy mismo el recurso de apelación ante la Audiencia Provincial

  • Otro auto del juzgado sí que admite, en cuanto a la pretensión de la suspensión del derecho de voto, que sea llamada la Fundación estimando el recurso de Nou Valencia

La plataforma Nou Valencia ha valorado la sentencia conocida hoy sobre la petición de nulidad de la Junta General de Accionistas del Valencia CF celebrada en junio de 2009 y que aprobó la ampliación del capital social. Dicha sentencia, dictada por el Juzgado de lo Mercantil Nº2 de Valencia, ha desestimado las peticiones de la plataforma al considerarla “falta de legitimación”, según recoge el documento.

Nou Valencia ha señalado que asume respetuosamente el pronunciamiento judicial al tiempo que no comparte sus razonamientos, pues la magistrada no se ha pronunciado sobre la cuestión central (la legitimidad de la ampliación de capital) ni sobre la prueba admitida y practicada en el transcurso del juicio celebrado el pasado mes de junio.

Por ello, la plataforma –constituida por socios y aficionadas valencianistas– va a presentar un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Valencia, confiando plenamente en la legitimidad de la impugnación emprendida.

Para Nou Valencia, de mantenerse la situación actual, se consolidaría una situación indeseable para los intereses del club, de sus socios y sus aficionados, al quedar conformada una oligarquía financiera instrumentalizada por medio de la Fundación, convertida en socio dominante del Valencia CF.

Asimismo, la plataforma ha recordado que, si prospera la apelación y la justicia diera la razón a esta entidad, se buscaría una solución consensuada que no perjudicara ni tensara el clima social del Valencia CF.

Democratización del club
Nou Valencia considera que la sentencia se sostiene más en un defecto de forma, canalizado en la supuesta falta de legitimidad que esgrime la Juez, y no entrar a resolver la cuestión de fondo, dejando una sentencia técnicamente muy criticable. Para la plataforma, la ausencia de legitimidad para solicitar un acto jurídico no ha de solapar la realidad de la ampliación de capital llevada a cabo, rompiendo con los principios esenciales de derecho.

No obstante, otro auto dictado por la juez y hecho público hoy, sí que da la razón a la Nou Valencia en la petición de suspensión de derecho de voto de la Fundación del Valencia CF en las asambleas, acordando la llamada a la Fundación.

En este sentido, la plataforma Nou Valencia ha anunciado que continuará trabajando para lograr deshacer jurídicamente la situación creada y dar oportunidad a que los pequeños y reales accionistas puedan tener opción y participación en las decisiones que se adopten, frenando el dominio accionarial a los fines del rédito financiero y evitando decisiones de quienes gobiernan actualmente la entidad terminen perjudicando a la masa social valencianista.

Subir