elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento impulsa las Políticas Sociales para la integración de las personas inmigrantes

    El Ayuntamiento de Valencia desarrollará un convenio de colaboración con la Fundación Bancaja para desarrollar un programa de inmigración para integrar, en todos los ámbitos de la vida de la ciudad de Valencia, a las personas inmigrantes.

    Según este acuerdo, aprobado hoy en la reunión de la Junta de Gobierno Local para el desarrollo del Programa de Inmigración del Plan Norte-Sur 2009-2013”, la mencionada fundación aportará la cantidad de 30.000 euros, para financiar acciones municipales como “la carpeta educativa, tots a una per la diversitat”, que permite la difusión de valores integradores en los centros educativos, o el torneo “Pasa la bola”, en el que participan las Escuelas Deportivas Municipales, donde se distribuye un cómic que enseña a los niños cómo resolver conflictos.

    Con este convenio, que se enmarca en la política de coordinación de prestaciones sociales que el Ayuntamiento de Valencia lleva a cabo con diferentes entidades, se impulsarán el área municipal de “Mediación socio-cultural”, en el que se incluyen las actividades mencionadas, así como el área de “Primera Acogida a Personas Indomiciliadas en Valencia”, y el servicio de “Información, asesoramiento, y arraigo social” que también presta la Administración Local.

    En materia de Bienestar Social, la Junta de Gobierno ha acordado, aceptar el premio “Alcaldessa Vicenta Bosch a las buenas prácticas en la igualdad” dotado con 3.000 euros y concedido por el Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell, en el que se reconocen proyectos que fomenten la igualdad de oportunidades.

    El proyecto, “Agentes de Igualdad de Oportunidades en los distritos de la ciudad de Valencia”, premiado fue presentado, a través de la Sección Mujeres e Igualdad, a la convocatoria del año 2011.

    El proyecto ha sido premiado en la modalidad A (proyecto de intervención a realizar) con un importe total de 3. 000 euros, de los que ya se ha abonado 1.200 al Ayuntamiento de Valencia y el resto, se hará al finalizar el proyecto.

    La población beneficiaria del proyecto será el colectivo de mujeres y asociaciones de mujeres de los distritos, barrios y pedanías de la ciudad y el personal municipal y de otras entidades públicas o privadas del distrito.

    Con este proyecto, a través de la implantación de la figura profesional de agentes de igualdad en Juntas de Distrito, se pretende desarrollar y descentralizar los contenidos del II Plan MIO acercándolos a la población y específicamente a las mujeres así como a las asociaciones y entidades que las representan. Las/los agentes de igualdad de oportunidades, realizarán un trabajo eminentemente proactivo aproximando la información de los recursos a la población de su zona. Esto significa que la metodología se basa en una acción comunitaria de aproximación a las organizaciones y entidades de la zona para transmitir la información sobre los recursos, programas, proyectos y campañas dirigidas a la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres al mayor número de mujeres, asociaciones y entidades.

     

    Subir