elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa apoya a Camps y destaca su sacrificio por el bien de la Comunidad

La alcaldesa apoya a Camps y destaca su sacrificio por el bien de la Comunidad
    La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá ha hecho sus primeras declaraciones después de la dimisión como President de la Generalitat de Francisco Camps, y lo primero que ha destacado es su entereza a la hora de dar su despedida, y sus virtudes, tanto como Jefe del Consell, como persona.

    “Francisco Camps ha sido un presidente brillante para la Comunidad Valenciana. Al que se une esa bonhomía, esa bondad humana que le caracteriza. Es una buena persona y es muy importante entonces la unión de ambas virtudes: la brillantez en la gestión de la Comunidad y la bonhomía de su calidad humana.”

    “Camps es un hombre honesto. Se ha ido, como él dijo, inocente de las barbaridades que se le achacaban. Una persona honesta, honrada, íntegra y trabajadora. De ahí, lógicamente, el sentimiento de pena y dolor que nos embargó a muchos de nosotros. A otros le ha gustado mucho que se marchara, pero a nosotros nos da una pena importante que yo quiero hacer pública como tributo y homenaje a su gran labor en el partido” ha declarado Barberá.

    La Primera Edil también ha subrayado que Camps debe servir de ejemplo a otros: “Con este camino de dignidad que ha abierto, y por el que estamos todos los españoles demócratas invitando a que vayan otros que tienen que rendir cuentas y muchas responsabilidades por su mala gestión. En este caso estamos hablando, y ustedes saben de qué, el delito de connivencia de la policia con los terroristas. Lo del chivatazo. Y aún no hemos visto ninguna dimisión.”

    “Yo recuerdo una vez, en mi primer equipo de gobierno, a un concejal que tuvo que dejar su mandato porque se había olvidado de poner en la lista de los bienes de cada uno unas cuantas acciones, una birria de acciones. Y tuvo que dejar el Ayuntamiento. Hay quien se ha olvidado de poner una hípica. Por decir algo. Y hay quien ha firmado cheques a empresas relacionadas con sus hijos. Y quien ha consentido EREs de muchos millones de euros que eran mentira. Con dinero público. Pues ahora tienen el camino señalado, y es un camino bien ancho. Una autopista de dignidad que ha enseñado el señor Camps a estos señores que tienen tomar responsabilidades ya.”

    Rita Barberá ha destacado la entereza emocional del expresident al dar su adios al cargo: “Tiene una fortaleza tremenda. Fíjense que fortaleza mental tiene, que capacidad, que, con la situación anímica que ustedes se imaginan, fue capaz de hilar un magnífico discurso en su despedida. Magnífico discurso de intenso contenido y de intensa emotividad. Y habló de lo que más quiere: la Comunidad Valenciana, España y el partido.”

    Destacando su proximidad y su confianza en Camps, la Alcaldesa ha añadido: “Paco forma parte importante de un proyecto del PP, un proyecto que, sin duda alguna, dentro de nada va a triunfar y que va a gobernar España. Y él forma parte de ese proyecto que encabeza Mariano Rajoy y, que él, de una manera sustancial, contribuyó y contribuye a cuajar y a que vaya adelante. Y ha prestado el último servicio: “No quiero ser un obstáculo para que Mariano Rajoy pueda llegar a la presidencia del gobierno, porque le hace mucha falta a España que el PP llegue al gobierno”.”

    “Ha habido una carga importante de contenido mediático-político en este proceso que yo, al menos, quiero subrayar. ¿Y qué ha pasado, también? Pues voy a contar un defecto del señor Camps: que se fía demasiado de demasiada gente. Es tal su bonhomía, que se ha fiado de quien no debía y se han aprovechado de él. Se han aprovechado de él. Y lo he dicho en otra ocasión, no es nuevo. Por tanto, además de las virtudes que he dicho y de ese defecto, añado que tiene una gran fortaleza mental y anímica y un gran control de sus emociones. Con qué serenidad, con qué dignidad, con qué fuerza se despidió como presidente de la Generalitat. Y ha contribuido a algo más importante, y es que ha hecho más fuerte mi partido, a nuestro partido.”

     

    Subir