elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benifaraig y Massarrojos se visten de fiesta en honor a sus patrones

    Ambas poblaciones celebran sus fiestas patronales durante todo el mes de julio con amplios programas de actos festivos, como “mascletaes”, castillos de fuegos artificiales y procesiones.

    Los actos festivos de Benifaraig, en conmemoración al Santísimo Cristo Verdadero empezarán el próximo viernes día 22 y se alargarán hasta el 6 de agosto. Un volteo de campanas acompañado de un tiro de salvas inaugurará el calendario de fiestas el día 22, lo que dará paso a las demás jornadas repletas de actividades. En total serán 12 días de entretenimiento y alegría en el que los habitantes y visitantes podrán disfrutar, también, de actuaciones musicales.

    Un castillo de fuegos artificiales será el protagonista de la noche del 6 de agosto, que pondrá punto final a las fiestas de Benifaraig. El disparo será precedido por la procesión en honor al Santísimo Cristo Verdadero.

    Por su parte, los vecinos de la pedanía de Massarrojos celebran durante este mes los actos en conmemoración a sus santos patrones, la Mare de Deu d’Agost, Santa Bárbara, la Mare de Deu dels Desamparats y los Santos de la Piedra. Las actividades festivas se prolongarán hasta el uno de agosto.

    Durante estos días la población ha preparado una amplia programación de actividades lúdicas y festivas diseñadas para satisfacer todos los gustos. De esta manera, los vecinos y visitantes de Massarrojos podrán disfrutar tanto de los actos tradicionales, como las procesiones; como de las actuaciones musicales o de los fuegos artificiales, entre otros.

    El programa también ofrece una serie de actos conmemorativos para celebrar el 75º aniversario de las fiestas de Massarrojos, entre los que se incluyen el traslado de las imágenes o un mercado medieval.

    El Concejal de Dehesa-Albufera y Pedanías, Vicente Aleixandre, ha recalcado “la importancia de este tipo de festejos para preservar las costumbres tradicionales de cada localidad” y ha destacado “el papel esencial que juegan estas jornadas festivas para promocionar la cultura popular y la idiosincrasia tanto de Benifaraig como de Massarrojos”. De la misma manera, ha expresado su apoyo a todos los vecinos de ambas poblaciones al mismo tiempo que les agradece su colaboración y participación.

     

    Subir