elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Gran Asociación organiza esta noche una cena benéfica presidida por el Arzobispo para apadrinar familias sin recursos

  • La campaña facilitará el pago de la luz, el agua, el alquiler, o la compra de alimentos básicos

La Gran Asociación de Beneficencia de Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia ha organizado esta noche una cena benéfica para presentar e impulsar la campaña dirigida a empresas y particulares para apadrinar a familias valencianas sin recursos y con dificultades a causa de la crisis económica.

A la cena, que estará presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, y se desarrollará a las 21 horas en un restaurante del Puerto, asistirán empresarios valencianos interesados en conocer y participar en la iniciativa, según ha indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

Desde que se anunció la iniciativa, “Apadrina una familia”, que pretende ofrecer ayudas puntuales para el pago de recibos como la luz o el agua, para el alquiler de viviendas o la compra de alimentos de primera necesidad “numerosas familias y particulares han mostrado su interés en participar” y varios empresarios han empezado a realizar ya donativos, han añadido.

Las familias beneficiarias serán seleccionadas por la propia entidad atendiendo a la prioridad de sus necesidades. Todas las familias que pueden ser apadrinadas están vinculadas a la acción caritativa de la Gran Asociación, que lleva 160 años dedicada a la ayuda a indigentes y núcleos familiares con dificultades, ofreciendo productos de primera necesidad, como vales en supermercados, pago de electrodomésticos o la ayuda a personas mayores con pensiones reducidas, entre otros.

Subir