elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Tribunal Supremo da la razón al Levante Unión Deportiva

  • El conflicto entre club y Agencia Valenciana de Turismo se resuelve con el fin del convenio de colaboración entre ambos

El club de fútbol Levante Unión Deportiva ha salido finalmente victorioso tras el litigio en los juzgados contra la Agencia Valenciana de Turismo, patrocinadora del club. Un conflicto de competencias es el que ha provocado las desavenencias entre ambas formaciones, lo que se materializó en los juzgados de lo Mercantil nº 2 de Valencia en el año 2009.

El club deportivo llevó a los tribunales a la agencia autonómica por incumplimiento de su contrato de patrocinio o subvención. Sin embargo la entidad rechazó la demanda que finalmente el juzgado de lo mercantil desestimó obligando a pagar al club un millón cincuenta mil euros.

Tras ese fallo el club interpuso un recurso contencioso administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana por el que instaba a que se resolviese y quedase sin efecto el Convenio de Colaboración de 2008 con la entidad autonómica de Turismo, falló que de nuevo volvió a ser favorable para el Levante.

Asimismo se pone fin al convenio de colaboración y quedan saldadas las cuentas entre administración y club de fútbol tal y como se desprende de la sentencia que se ha hecho pública del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

 

Subir