elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los miembros de la corporación surgida de las urnas el 22 de mayo han recogido hoy sus actas de concejal

Los miembros de la corporación surgida de las urnas el 22 de mayo han recogido hoy sus actas de concejal
  • El Pleno Municipal se constituirá el próximo 11 de junio

MÁS FOTOS
Los miembros de la corporación surgida de las urnas el 22 de mayo han recogido hoy sus actas de concejal - (foto 2)
Los miembros de la corporación surgida de las urnas el 22 de mayo han recogido hoy sus actas de concejal - (foto 3)
Los 33 miembros de la nueva Corporación Municipal salida de las urnas, tras las elecciones del pasado 22 de mayo, han recogido esta mañana sus actas de Concejal, en un acto que se ha desarrollado en la Ciudad de la Justicia, presidido por la Presidenta de la Junta Electoral de Zona, María Teresa de Vidiella.

El Secretario de la Junta, Luciano Borges, ha dado lectura a los datos definitivos de las elecciones municipales en la ciudad: 579.733 electores y 402.400 votantes. El número de votos fue de 388.595, de los que 397.256 fueron válidos, 5.144 nulos y 8.661, en blanco. Según los votos obtenidos por cada partido con representación y en aplicación de la llamada Ley d’Hont, ello supone que el Partido Popular obtiene 20 Concejales el Partido Socialista 8 Concejales, la coalición Compromís 3 Concejales, y Esquerra Unida, 2 Concejales.

Los miembros de esta nueva Corporación han sido llamados de uno en uno para recoger el acta que les acredita para su función, en cumplimiento del artículo 108 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General. La primera en recibir su acta ha sido la propia Alcaldesa, Rita Barberá, a la que han seguido todos los integrantes del Grupo Popular: Alfonso Grau, Jorge Bellver, Marta Torrado, Silvestre Senent, Miquel Domínguez, Vicente Igual, María Irene Beneyto, María Jesús Puchalt, Francisco Lledó, María Àngels Ramón-Llin, Ramón Isidro Sanchis, Félix Crespo, Lourdes Bernal, Vicente Aleixandre, Cristóbal Grau, Ana Albert y Juan Vicente Jurado, dado que los Ediles Alfonso Novo y Beatriz Simón no han podido asistir y se ha recogido su credencial por delegación.

Ha sido entonces el turno de los ediles del Grupo Socialista, encabezados por Joan Calabuig, que ha recogido su credencial junto a Salvador Broseta, Anaïs Menguzzato, Vicente Sarrià, Isabel Dolz, Pedro Sánchez, Pilar Calabuig y Félix Estrela.

Seguidamente, han recogido las actas los integrantes de los dos nuevos grupos políticos que entran en la Corporación: la coalición Compromís, con los Concejales electos Joan Ribó, Consol Castillo y María Pilar Soriano. Y, finalmente, el Grupo Esquerra Unida, representado por Amadeu Sanchis y Rosa Albert.

Todos ellos han manifestado su satisfacción por el mandato ciudadano, tanto en el Gobierno como en la Oposición. La nueva Corporación tomará posesión de sus cargos el próximo 11 de junio, en sesión plenaria extraordinaria.

Antes de la recogida de las actas de Concejales, la Alcaldesa Rita Barberá ha acudido también a la Ciudad de la Justicia para obtener, a su vez, la credencial que le corresponde como Diputada electa de Les Corts Valencianes. Ha acudido, junto a los también parlamentarios del Grupo Popular Rafael Blasco, Alfonso Rus, Serafín Castellano y Antonio Clemente

 

Subir