elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento mejora las actuaciones de los bomberos

    La Junta de Gobierno ha ratificado hoy un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valencia, el Servicio 112 de la Generalitat y el Servicio de Bomberos del Consorcio para mejorar la prevención, extinción de incendios y salvamento de la Provincia de Valencia. Este acuerdo mejorará las actuaciones de los distintos servicios de bomberos en las áreas limítrofes al perímetro de sus respectivos ámbitos territoriales de intervención y regulará estas actuaciones.

    En la reunión de la Junta de Gobierno Local también se ha acordado ceder, temporalmente, un local de propiedad municipal sito en el número 22 de la calle Jerónimo de Luzzatti, a “Nueva Opción. Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido”.

    Según el acuerdo, este local, de 194 metros cuadrados de superficie, adscrito hasta el momento a la Delegación de Empleo y Promoción de Proyectos Emprendedores, albergará la sede de la citada asociación mientras se llevan a cabo las obras de construcción y reforma que se van a cometer en sus oficinas habituales, ubicadas en otro bajo situado en el número 21 de la Calle Greses.

    Por lo que respecta a los asuntos que competen a Bienestar Social, la Junta de Gobierno ha acordado aceptar la subvención concedida por la Generalitat para el sostenimiento del Centro de Día de Menores de Malvarrosa, un recurso especializado para normalizar las condiciones de vida de adolescentes y jóvenes insertos en medios de alto riesgo de marginación, así como prevenir la aparición de nuevas situaciones de riesgo social.

    Cabe destacar que la previsión del coste para el Centro de Día de Jóvenes “Malvarrosa”, que el pasado año atendió a 67 jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 18 años, asciende a 387.811,50 euros, y que el importe de la subvención concedida por la Conselleria de Bienestar Social para el año 2011 ha sido de 93.660 euros, lo que supone el 24,1% del coste total del funcionamiento de este recurso, que cubre en un 75,9% el presupuesto municipal de 2011.

    La Junta de Gobierno también ha aprobado el convenio de colaboración con la Entidad Médicos del Mundo, para llevar a cabo el Programa de atención socio-sanitaria “Bus Solidario”, destinado a personas que ejercen la prostitución en la ciudad de Valencia.

    El objetivo de este programa es la atención especializada de quienes ejercen la prostitución callejera, personas que, habitualmente, carecen de apoyos familiares y de recursos personales para prevenir el contagio y transmisión de enfermedades como el VIH/SIDA, así como de embarazos no deseados.

    El proyecto se desarrolla con personal especializado contratado por Médicos del Mundo, a través de un autobús adaptado de propiedad municipal, en el que atienden a personas en riesgo en diferentes puntos de la ciudad, con un horario y calendario semanal establecido.

    Durante el año 2010 se ha incrementado la atención en un 2,42% respecto al ejercicio anterior, con 423 personas atendidas.

     

    Subir