elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Basílica de la Virgen acoge el miércoles el besamano a la Mare de Déu y destinará los donativos a los damnificados de Lorca

  • Las puertas del templo abrirán a las 7 de la mañana en horario ininterrumpido

La Basílica de la Virgen de los Desamparados acogerá el próximo miércoles el besamano público a la Mare de Déu en el que, por noveno año consecutivo, podrán participar de forma abierta e ininterrumpida desde las 7 de la mañana, todos los devotos que lo deseen.

Este año, las ofrendas, donativos y colectas, que entreguen voluntariamente los fieles a su paso ante la Patrona “serán destinados a los damnificados por el terremoto de Lorca (Murcia) a petición de los propios valencianos”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el rector de la Basílica de la Virgen, Juan Bautista Antón.

La imagen de la Virgen de los Desamparados será ubicada a la entrada del presbiterio de la Basílica en el centro del altar mayor, a la misma altura que las personas que se acerquen a besarle la mano. En esta ocasión, “vestirá un manto multicolor elaborado con tela típica valenciana y que, por primera vez, llevará para el besamano”, ha añadido.

La Basílica de la Virgen permanecerá abierta hasta que finalice el paso de los devotos, cuyo número el año pasado superó las 27.000 personas. Por este motivo, mientras dure el paso de los fieles la imagen original de la Virgen de los Desamparados que preside el altar mayor quedará girada hacia su camarín, donde tendrá lugar el culto ordinario durante todo el día.

Los turnos de visitas se efectuarán por orden de llegada, con la mediación y atención de los miembros de la Archicofradía de la Virgen, de la Hermandad de Seguidores de la Virgen y de su Corte de Honor.

El besamano a la Mare de Déu se realiza diez días después de la festividad de la Virgen de los Desamparados.
Subir