elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo rectoral apoya la decisión de suspender las clases, ayer por la tarde, en Tarongers

    El rector Esteban Morcillo; la vicerrectora de Infraestructuras, Clara Martínez; y el decano de Derecho, Salvador Montesinos, se han reunido esta mañana con los estudiantes representantes de los ADR (Asamblea de Representantes) de Derecho y Economía para analizar la suspensión de las clases ayer en el Campus dels Tarongers.

    Durante la reunión, el rector ha expresado el apoyo del equipo rectoral a la decisión presa ayer de cerrar los edificios del Campus ante la actitud de un grupo de jóvenes que habían participado en un ‘botellón’ en unos espacios próximos, y que se habían introducido en instalaciones universitarias.

    El equipo rectoral ha mostrado su disponibilidad a colaborar con los estudiantes para encontrar espacios para su ocio, pero ha reiterado su imposibilidad de autorizar o de denegar la celebración de ‘botellones’ o de concursos de paellas en la zona, puesto que no es una competencia universitaria. Además, existe un acuerdo con los vecinos del barrio para evitar este tipo de acontecimientos.

    Por su parte, Daniel González Serisola, delegado del Rector para estudiantes, ha convocado una reunión para el próximo lunes con su Consell Asesor para analizar este tema. Dicho Consell está compuesto por las asociaciones estudiantiles con representación en el Claustro de la Universitat de València.

    Durante la reunión también se ha lamentado la imagen que algunos jóvenes proyectaron ayer hacia la sociedad, aunque se trató de un colectivo muy reducido entre la comunidad de estudiantes.

    Finalmente, la Universidad ha recordado que, semanas atrás, va solicitó al Ayuntamiento una autorización para vallar todo el Campus dels Tarongers.

    Por su parte, Daniel González Serisola, delegado del Rector para estudiantes, ha convocado una reunión para el próximo lunes con su Consell Asesor para analizar este tema. Dicho Consell está compuesto por las asociaciones estudiantiles

    Subir