elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanitat acoge una jornada que aborda la relación entre enfermedad cardiovascular y disfunción eréctil

    La Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES) acogerá una jornada sobre la vinculación existente entre la disfunción eréctil y la enfermedad cardiovascular e informar sobre la afectación en España, de ambas patologías.

    Esta conferencia se enmarca dentro de la campaña informativa que están llevando a cabo la Fundación Española del Corazón (FEC), la Fundación para la Investigación en Urología y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), con el apoyo de Lilly

    Durante la conferencia se ofrecerá la visión de tres especialidades médicas: cardiología, urología y medicina de Atención Primaria, para abordar esta problemática desde las distintas especialidades que intervienen. La conferencia será impartida por Alberto Grima Serrano, cardiólogo de la Clínica ASEPEYO; Luis Prieto, urólogo del Hospital Universitario de Elche; y Froilán Sánchez, coordinador nacional del grupo de sexología de la SEMERGEN

    Los expertos proporcionarán datos sobre la incidencia de la disfunción eréctil en España, su vinculación con la enfermedad cardiovascular y las posibilidades de tratamiento, entre otros temas.

    La disfunción eréctil, además de los problemas que contempla como patología por sí misma, es también una alerta de enfermedad cardiovascular que puede avisar tres años antes de la aparición de la complicación cardíaca. Una encuesta realizada entre unas 30 asociaciones de pacientes cardíacos de toda España muestra algunos datos de gran interés sobre la salud sexual de este colectivo. En este sentido, cabe destacar que la mitad de los encuestados manifiesta haber sentido miedo de mantener relaciones sexuales tras haber sufrido un episodio cardiovascular.

    Subir