elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento pone en marcha los planes de empleo y formación de rutas turísticas y devesa Albufera

  • Hoy dan comienzo dos nuevas iniciativas, en el marco del Fondo Local para el Empleo, Autoempleo y Formación VLC 2011

La Concejalía de Empleo y Promoción de Proyectos Emprendedores ha puesto en marcha hoy dos nuevos planes de empleo y formación en el ámbito de L’Albufera, centrados respectivamente en las ‘Rutas Turísticas’ y en la ‘Regeneración y Conservación de la Devesa-Albufera’. Se trata de dos iniciativas en el marco del Fondo Local para el Empleo, Autoempleo y Formación VLC 2011 que, tal como ha destacado la Concejala de Empleo, María Jesús Puchalt, “se dirigen a dotar a personas en paro de formación en una profesión concreta, mejorando sus perfiles y, al mismo tiempo, abrir una nueva vía que facilite su inserción en el mercado laboral en huecos de mercado en los que hemos detectado demanda de trabajadores cualificados”.

En el primer caso, el Plan de Rutas Turísticas, podrán participar 15 personas por un periodo de 9 meses. Durante este tiempo, los alumnos recibirán formación teórico-práctica como Informador Turístico y Guía de Ruta, y se les preparará para obtener el Carné de Guía Oficial.

Por su parte, el Plan de Regeneración y Conservación de la Devesa Albufera, del que se beneficiarán 20 desempleados durante 6 meses. Su objetivo es recuperar las áreas más degradadas y conservar las zonas menos deterioradas del entorno de L’Albufera, como el Racó de l’Olla que constituye una valiosa zona de transición entre los ecosistemas de la Devesa y el lago. También se pretende la recuperación y mantenimiento de las islas interiores, imprescindible para la supervivencia de la flora y fauna, así como plantaciones de caducifolios en diversas zonas perimetrales de la Albufera y en algunas acequias.

La Concejala María Jesús Puchalt ha subrayado que “el Fondo Local para el Empleo, Autoempleo y Formación VLC 2011, al que pertenecen los planes que hoy han comenzado, supone un esfuerzo extra para el Ayuntamiento de Valencia, ya que todos los programas que se vehiculen a través de él están financiados con presupuesto municipal, por lo que tenemos más autonomía para el diseño y gestión de los programas al no depender de subvenciones”.

Subir