elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVC+R organiza un curso sobre limpieza de superficies polícromas

  • Se celebrará del 11 al 15 de abril en la sede del Instituto en Valencia

El Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (IVC+R) ha organizado el curso ‘Consideraciones e investigaciones sobre limpieza de superficies polícromas’, que se celebrará del 11 al 15 de abril en la sede del Instituto en Valencia, sito en la C/Pintor Genaro Lahuerta, nº 25, 3ª planta.

El principal objetivo de este curso es dar a conocer los últimos avances e investigaciones en materia de limpiezas de superficies policromadas, y ello apoyándose en un caso práctico como es el Retablo de san Zenón de Andrea Mantegna, que ha sido realizado por el Opificio delle Pietre Dure de Florencia.

El conocimiento de estos avances tecnológicos es fundamental para los profesionales de la restauración, pues de ello dependerá, en muchas ocasiones, que la intervención sobre los bienes culturales sea todo lo satisfactoria que se desea, se contribuya tanto a la conservación de las obras, como de los profesionales que las intervienen y el medio ambiente.

El curso será impartido por la Restauradora de pintura de l´Opificio delle Pietre Dure de Florencia, Oriana Sartiani. La inscripción puede realizarse a través de la página web del Instituto www.ivcr.es.

El curso está dirigido a estudiantes y profesionales del campo de bellas artes, historia del arte, humanidades, conservadores de museos y restauradores.

El curso se inaugurará el próximo lunes, a las 16 horas, por la Directora del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Carmen Pérez.

Subir