elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El RCN Valencia gana la Copa Autonómica de Láser Radial y 420

El RCN Valencia gana la Copa Autonómica de Láser Radial y 420
  • Los hermanos Boronat en 420 y Borja Jaspe en Láser Radial se hacen con el trofeo autonómico en el Trofeo RCN Valencia celebrado este fin de semana

MÁS FOTOS
El RCN Valencia gana la Copa Autonómica de Láser Radial y 420 - (foto 2)
En el Real Club Náutico de Valencia se respiraba este fin de semana el ambiente de las grandes regatas, con la presencia de una numerosísima flota de vela ligera de diversos clubes y marinas de la Comunitat Valenciana y Murcia. El motivo era la celebración del Trofeo RCN Valencia, una regata puntuable para el campeonato autonómico para las clases Láser Estándar y 4.7 y Copa Autonómica para Láser Radial y 420. Los hermanos Boronat en 420 y Borja Jaspe en Láser Radial se hicieron con el trofeo autonómico en el Trofeo RCN Valencia celebrado este fin de semana La cita coincidía además con el Trofeo Garbí de vela ligera, en el que participaron 31 Óptimist, con victoria para Carlos Balaguer en Óptimist A y Luis Balaguer en Óptimist B.

La primera jornada se desarrolló con una media de viento de 6 nudos de intensidad algo rolón, que permitió disputar tres mangas a los 420 y a los Láser Estándar y sólo dos a los Láser Radial y 4.7. Mientras en la primera manga el viento sopló de sureste del 115º, a lo largo de la mañana fue rolando a levante para finalizar en 80º. El Comité de Regatas estuvo muy acertado realizando rápidos cambios de recorrido en todas las pruebas. El domingo el viento no alcanzó los 5 nudos de intensidad, por lo que no se celebraron pruebas excepto para los Óptimist, que disputaron dos mangas con muy poco viento.

Los hermanos Boronat ganan la Copa en 420
Los 420 disputaron tres pruebas en esta regata, todas ellas en la primera jornada de competición, con victoria para los murcianos José Manuel Ruiz y Antonio Nieves con dos primeros y un tercero. El segundo puesto fue para los hermanos Boronat del RCN Valencia con dos segundos y un cuarto puesto que les otorgaban la Copa Autonómica de esta clase al no disputarse pruebas en la jornada del domingo. El tercer puesto de la general era para Manuel y Javier Guía y Segarra del CN Castellón con un cuarto puesto, un tercero y un quinto.

Borja Jaspe, vencedor de la copa Autonómica en Láser Radial
El podio de Láser Radial estuvo copado por los regatistas del RCN Valencia, con un primer puesto para Borja Jaspe con dos primeros puestos en las dos pruebas disputadas, erigiéndose ganador de la Copa Autonómica, segunda posición para su hermano Jacobo con un tercero y un segundo y tercero para Andreu Mico con un segundo y un quinto.

Unai Peraita, el mejor en Láser 4.7
El torrevejense Unai Peraita se hizo con la victoria de Láser 4.7 gracias a las dos pruebas disputadas en la jornada del sábado, en las que obtuvo un primero y un tercer puesto. Antonio de Bejar del RCR Alicante fue el segundo con un tercero y un segundo y Angela Sheperd, del RCN Calpe se clasificó en tercera posición con un segundo y un sexto puesto. La prueba era puntuable para el Ranking Autonómico de la Comunitat Valenciana

Ismael Cabrera cana en Láser Estándar
En Láser Estándar se disputaron tres pruebas que otorgaron la victoria a Ismael Cabrera del RCN Calpe con dos primeros y un cuarto puesto. La segunda posición fue para Joaquín Zerbo de Marina Valencia Sailing Club con un cuarto, un primero y un segundo y la tercera posición fue para Javier Muñoz con dos segundos y un cuarto. La prueba era puntuable para el Ranking Autonómico de la Comunitat Valenciana

Clasificación 420 Copa Autonómica

1.- José Manuel Ruiz y Antonio Nieves – Murcia – 5p
2.- Borja Y JuaN Boronat- RCN Valencia – 8p- Campeones Copa Autonómica
3.-Manuel y Javier Guía- RCN Castellón 12p
4.- Cristina García y Carmen García – RCN Castellón- 13p
5.- Mª José Algarra y carlota Sánchez- RCN Valencia – 16p

Clasificación Láser Radial Copa Autonómica

1.- Borja Jaspe- RCN Valencia - 2p – Copa Autonómica
2.- Jacobo Jaspe- RCN Valencia – 5p
3.-Andreu Mico- RCN Valencia- 7p
4.- Carlos Latorre – CN alicante Costa Blanca- 8p
5.- Daniel Canovas- RCN Torrevieja – 9p

Clasificación Láser 4.7

1.- Unai Peraita- RCN Torrevieja – 4p
2.- Antonio de Bejar - RCR Alicante- 5p
3.- Angela Sheperd- RCN Calpe-8p
4.- Ramón Dolç – RCN Valencia – 9p
5.- Eva Gil- RCN valencia- 9p

Clasificación Láser Estándar

1.- Ismael Cabrera - RCN Calpe- 6p
2.- Joaquín Zerbo - Marina Valencia Sailing Club- 7p
3.- Javier Muñoz- RCN Valencia.- 8p
4.- Rodrigo Quesada- Marina Valencia Sailing Club 11p
5.-Michel Majon – CN Altea – 13p

Carlos, Nacho y Luis Balaguer ocuparon el podio del Trofeo Garbí de Optimist
Este fin de semana se celebraron también las dos primeras jornadas del Trofeo Garbí de Vela Ligera en el que han participado los Optimist, que disputaron dos pruebas en la jornada del sábado y dos en la del domingo. Al finalizar, Carlos Balaguer quedó el primero en la clasificación general con dos segundos puestos y dos primeros logrados en la jornada del domingo. La segunda posición ha sido para Nacho Balaguer con dos primeros, un segundo y un sexto y el tercer puesto ha sido para Luis Balaguer, de Optimist B, con un cuarto, un tercero, un décimo y un quinto puesto, quedando también primero de esta categoría, seguido de Sivia Andreu y Laura Muñoz. El tercer clasificado de la categoría Optimist A ha sido Ferran Micó.

Las pruebas disputadas este fin de semana por el resto de clases en el Trofeo RCN Valencia también son puntuables para el Trofeo Garbí que finalizará el próximo 22 de mayo.

 

Subir