elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 1.217 participantes en el Plan de Formación y Orientación Laboral ha conseguido un contrato

  • Además, a través de los Centros Especiales de Empleo se consigue crear nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad

Un total de 1.127 personas desempleadas participantes en el programa Plan de Información y Orientación Laboral ha conseguido un empleo. Ello supone un porcentaje de más de un tercio de los usuarios del programa, concretamente el 34’35% de los 6.179 parados que se han beneficiado de esta iniciativa municipal que comenzó su andadura en el año 2009.

Un equipo de 10 técnicos especializados en orientación laboral asiste a las personas desempleadas: de ellos, 7 trabajan en las Juntas Municipales de Distrito, y los otros 3 han sido contratados recientemente para dar cobertura en las pedanías, exactamente en La Torre, Castellar- Pinedo y Benimámet-Carpesa.

Como es conocido, el Plan de Información y Orientación Laboral es una iniciativa de la Concejalía de Empleo y Promoción de Proyectos Emprendedores, a través de la Fundación de la Comunidad Valenciana del Pacto para el Empleo en la Ciudad de Valencia. Empezó en marzo de 2009 con una duración prevista de un año, aunque prorrogable a los ejercicios 2010 y 2011, como así se ha hecho dados los buenos resultados obtenidos y la excelente acogida del servicio.

Se trata de un programa dirigido a atender a las personas desempleadas de la ciudad de Valencia y facilitar su inserción laboral mediante búsqueda activa de empleo, la atención personalizada, la información, y el asesoramiento, el diseño de itinerarios de inserción personalizados, y entrevistas en profundidad para analizar la situación personal de cada desempleado.

A todo ello, se suman las acciones que realiza la Concejalía también dirigidas al fomento del empleo, en este caso de las personas con discapacidades. Así, funcionan dos Centros Especiales de Empleo, CEE: el CEE Fet de Vidre y el CEE Fent de Tot.

En cada uno de los dos casos, se ha conseguido dar trabajo a 5 personas con discapacidad. El Centro Especial de Empleo ‘Fet de Vidre’ fue creado en 2008 por la Fundación de la Comunidad Valenciana del Pacto para el Empleo a través de la Concejalía de Empleo y Promoción de Proyectos Emprendedores y, desde esa fecha, ha logrado la inserción laboral de 25 trabajadores.

Su ocupación es la elaboración artesanal de productos de vidrio, como bandejas, platos y decoraciones. Con las nuevas contrataciones, se ha ampliado el catálogo en venta, dado que los nuevos contratados fabricarán velas (pantallas, fanales, velas de escribanía, velas de gel, conjuntos bouquets y centros de mesa).

Todos los artículos se pueden adquirir en la tienda situada en la plaza del Dramaturgo Fausto Hernández Casajuana así como en los cuatro quioscos repartidos por la ciudad: dos en la plaza del Ayuntamiento, uno en la plaza de La Reina, y el último en la avenida de Blasco Ibáñez.

En cuanto al CEE ‘Fent de Tot’, se ha contratado a 5 nuevos trabajadores que se encargarán del tratamiento de manipulados de una amplia gama de productos (ambientadores, inciensos, colonias, aceites esenciales, flores secas perfumadas, artículos de baño, juegos de baño, esponjas, espejos...)

Este Centro Especial de Empleo, dirigido por la Fundación de la C.V. del Pacto para el Empleo y creado por la Concejalía de Empleo y Promoción de Proyectos Emprendedores del Ayuntamiento de Valencia empezó su actividad en septiembre de 2010 con 4 trabajadores. En la actualidad cuenta, con estas nuevas contrataciones, con un total de 13 trabajadores, todos ellos con discapacidad.

Subir