elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno aprueba una campaña para concienciar a los ciudadanos sobre los valores naturales de L’Albufera

  • Este proyecto, integrado en la iniciativa ‘Seducción ambiental’, cuenta con un presupuesto de 20.460 euros

  • Se pone en marcha la 3ª Fase de rehabilitación del edificio municipal, sito en Benifaraig

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana, ha dado luz verde a la campaña de concienciación en el Parque Natural de l'Albufera, que se integra en el marco del Proyecto 'Seducción ambiental', y que será llevada a cabo por la empresa Llei Verda, S. Coop. V. También se ha aprobado el gasto correspondiente a esta iniciativa que asciende a 20.460 euros.

De hecho, en la memoria de este proyecto, como acción número 9, se contempla la campaña de concienciación para que los visitantes del Parque Natural, así como sus habitantes, puedan acercarse a la Red Natura 2000 de forma amena, a través de visitas guiadas y eventos de animación.

Actualmente, el Ayuntamiento de Valencia está desarrollando este proyecto, entendido como una iniciativa plurianual, cofinanciada por la Comisión Europea, a través del Programa LIFE+. La inversión global de ‘Seducción ambiental’ es de 1,8 millones de euros, de los que casi 800.000 son aportados por la UE.

Se trata de un proyecto de sensibilización medioambiental, promovido por el Consistorio, cuya finalidad es concienciar sobre los valores naturales de l’Albufera de Valencia y su entorno, e introducir herramientas de participación pública.

3ª fase del edificio municipal de Benifaraig
Los miembros de la Junta de Gobierno también han aprobado la tercera fase consistente en obra civil diversa e instalaciones integradas dentro del 'Proyecto de rehabilitación de edificio municipal con destino a diversos servicios en Benifaraig, sito en la calle Ferrer y Bigné, nº 85. Esta nueva fase, contará con un presupuesto de 149.928 euros, y ha sido encargada a la empresa Secopsa Servicios, S.A.

Una vez finalizado el cerramiento del edificio, en la 3ª fase, cuyo plazo de ejecución es de 4 meses, se va a proceder a la realización de carpintería con colocación de puertas y ventanas nuevas, construcción de parte de la instalación eléctrica y climatización del edificio, fontanería de los cuartos de baño, aislamiento de las medianeras, así como la colocación de una nueva puerta de entrada igual que la original.

El edificio consta de dos plantas: una baja donde se situará la sala principal de reuniones y cafetería, y una alta, que es diáfana, y consta de tres áreas. La primera destinada a biblioteca, otra destinada a conferencias, y la tercera a despachos para las asociaciones de la pedanía. Además, Servicios Centrales Técnicos ha señalado que deberá realizarse una 4ª fase con el fin de rehabilitar la fachada, colocar ascensor, equipamientos en cuartos de baño, y terminación de la instalación eléctrica y climatización.

Cabe recordar que la primera fase relativa a la consolidación y actuaciones previas sobre el lugar, se produjo en el año 2008 y tuvo un coste de 124.990 euros. Una vez acabada ésta, se llevó a cabo una segunda etapa en la que se renovó la cimentación, estructura y cubierta; unas obras cuyo gasto ascendió a 149.168 euros y que fueron realizadas entre los años 2009 y 2010.

En total, entre 2008 y 2011 el Consistorio ha invertido un total de 424.087 euros en este edificio.

 

Subir