elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Música, danza y teatro de vanguardia en el Centre del Carmen

Música, danza y teatro de vanguardia en el Centre del Carmen
  • Mañana se inaugura el ‘Ciclo IJE World Music Centre del Carme’ con el grupo de Teatro Experimental Xhido

  • El “Ciclo IJE World Music Centre del Carme” se desarrollará durante los meses de abril y mayo con actuaciones gratuitas para el público todos los viernes a partir de las 21:00 h en el Claustro Gótico del Centro del Carmen

El Centre del Carmen abre mañana el “Ciclo IJE World Music Centre del Carme” que se desarrollará durante los meses de abril y mayo con actuaciones gratuitas para el público todos los viernes a partir de las 21:00 h en el Claustro Gótico del rehabilitado convento. El grupo de Teatro Experimental Xhido será el encargado de abrir el ciclo.

Con este ciclo se inicia una nueva etapa para este centro cultural y expositivo de Valencia que se abre a todos los públicos y tendencias artísticas. En total 8 conciertos llenarán las noches de los viernes a lo largo de los dos próximos meses.

La programación cultural de Primavera del Centre del Carmen ha sido organizada por la Generalitat, a través del Consorcio de Museos, tras la rehabilitación del recinto y la ampliación de los espacios expositivos.

La programación del Ciclo está basada en proyectos de carácter étnico, experimental y vanguardista realizados por artistas valencianos o residentes en la Comunidad de todas las disciplinas escénicas, música, danza y teatro, bajo la dirección artística del IVAM Jazz Ensemble (IJE).

Artistas destacados en sus respectivos ámbitos que representan la interculturalidad de Valencia como David Pastor, Jerez Texas, Ximo Tebar, Eva Denia, Africa Jazz Dance Big band, Kiko Berenguer o Ester Andújar. El objetivo es dar a conocer al público esta realidad cultural, fomentar la interrelación entre culturas, experimentar, compartir, y proyectar a los creadores valencianos más allá del ámbito local. Como elemento promocional, se ha editado un cd titulado “World Music from Valencia”, que muestra la riqueza y la gran calidad de todos los artistas que participan en el Ciclo.

Xhido Dansa Teatre es una compañía formada por artistas, músicos, bailarines y actores de Valencia, New York y México, aunando diferentes estilos y tradiciones. Una original combinación de Música, Danza y Teatro en una representación única de fusión de culturas. Su obra “Pre-Textos”, ofrece un espectáculo innovador y sorprendente que hipnotiza al público desde el primer momento. Fusión multidisciplinar de danza contemporánea, teatro moderno alternativo y música improvisada con guiños de jazz, flamenco, rap o hip hop son los elementos utilizados en este atrevido espectáculo.

Subir