elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos dos hombres como presuntos autores de cuatro robos con violencia por el procedimiento del tirón con motocicleta

    Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a dos hombres de 30 y 33 años, de origen italiano, como presuntos autores de cuatro robos con violencia por el procedimiento del tirón con motocicleta. En el momento de la detención, los policías les intervinieron 2.700 euros, dos teléfonos I-Phone, ocho fundas de teléfono móvil, dos pastillas de jabón y trozos de corcho.

    Las investigaciones se iniciaron a primeros de mes, al tener conocimiento los agentes que en la avenida Manuel Candela de Valencia se había producido un tirón por parte de un hombre que circulaba en una motocicleta.

    Durante las investigaciones, los policías averiguaron la matrícula de la motocicleta, así como que ésta había sido alquilada por un hombre de origen italiano.

    Continuando con las pesquisas policiales, los agentes averiguaron que el sospechoso junto con otra persona, también de origen italiano, con anterioridad, habían alquilado motocicletas y que lo hacían a la vez. Los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia, siendo detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia por el procedimiento del tirón, así como les intervinieron a cada uno de ellos, una maleta de viaje en cuyo interior se encontraban los objetos arriba citados.

    Hay que destacar, que este tipo de efectos intervenidos como las pastillas de jabón y los trozos de corcho son habitualmente utilizados para la comisión de estafas, consistentes en mostrar a los transeúntes video-cámaras, teléfonos de gama alta, acordando un precio muy por debajo al del mercado, para luego dar el “cambiazo” y vender una caja cerrada con el producto en cuestión pero vacía o rellena de las pastillas de jabón o los trozos de corcho.

    Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron que los ahora detenidos eran los presuntos autores de otros tres robos con violencia por el procedimiento del tirón con motocicleta, cometidos durante el período que tuvieron alquiladas las motocicletas.

    Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

    Subir