elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Magníficas condiciones de viento en la última jornada del Trofeo Presidente de Vela Ligera en el RCN Valencia

Magníficas condiciones de viento en la última jornada del Trofeo Presidente de Vela Ligera en el RCN Valencia
    MÁS FOTOS
    Magníficas condiciones de viento en la última jornada del Trofeo Presidente de Vela Ligera en el RCN Valencia - (foto 2)
    Magníficas condiciones de viento en la última jornada del Trofeo Presidente de Vela Ligera en el RCN Valencia - (foto 3)
    Magníficas condiciones de viento en la última jornada del Trofeo Presidente de Vela Ligera en el RCN Valencia - (foto 4)
    El RCN Valencia celebró el domingo la última prueba del Trofeo Presidente de Vela Ligera en el que han competido las clases Snipe, 420, Láser, Optimist y, por primera vez, siete embarcaciones de la clase olímpica Finn que se encuentran entrenando en Valencia. El viento soplaba de tierra con una intensidad variable que ha oscilado entre los 13 y los 20 nudos.

    El recorrido previsto por el comité era de un cuadrado de 3 millas para las clases dobles y los Láser y un recorrido barlovento-sotavento de dos millas para las clases individuales, algo más largo para los Finn. Cada una de las clases disputaron dos mangas.

    La primera salida se realizó a las 12:08 horas para las clases Snipe y 420. Unos minutos más tarde se daba la salida a los Láser (Estándar, Radial y 420) y posteriormente a la Clase Óptimist. Cuando algunas de las clases ya habían comenzado la segunda manga, los olímpicos Finn hicieron su aparición, con participantes de altísimo nivel como Rafa Trujillo, Ed Wright o Matt Coutts.

    Mientras que la meteorología del sábado obligaba al comité a anular todas las pruebas, el domingo las condiciones no podían ser mejores, permitiendo a todas las clases disputar dos mangas. Los primeros en cruzar la línea de llegada de la primera manga fueron los Snipe y 420, con la pareja formada por Pau Chirivella y Alberto Criado a la cabeza de esta última clase logrando un primer puesto que les ha proclamado campeones en la clasificación general con 9 puntos. Los hermanos Boronat, que no disputaron ninguna de las pruebas de este fin de semana, quedaron en segundo puesto con 10 puntos, siendo el tercero para Javier Borrego y Miguel Aparicio, que tampoco pudieron participar en la cita de este fin de semana, con 12 puntos. Lourdes y Marta Sala, que llegaban en segundo lugar en la primera manga de la mañana, se clasificaron en cuarto puesto. La rotura del foque les impidió disputar la segunda manga.

    En la clase Snipe los campeones de la clasificación general fueron Antonio Martínez y Luis Pascual con 7 puntos, gracias a los dos primeros puestos logrados en la jornada del domingo. La pareja formada por Eduardo Pastor y Luz María González, que tuvo problemas debido a una fuerte racha de viento que les impidió completar las pruebas previstas, quedó en segunda posición empatada a puntos con los primeros clasificados; y el tercer puesto fue para Alfonso Merchante y Violeta Lorca con 12 puntos.

    En Láser 4.7, victoria absoluta para Mario Fernández, con cinco primeros puestos en cinco pruebas disputadas. Ramón Dolç, que hizo un tercero y un cuarto puesto en las mangas del domingo, fue sido el segundo clasificado con 11 puntos y Ana Olivas, que llegó en tercer lugar en la primera manga del domingo y no completó la segunda, lograba el tercer puesto del Trofeo Presidente 2011 con 13 puntos.

    En Láser Radial, los hermanos Jaspe se proclamaron nuevamente campeones en la general con 7 puntos para Borja y 15 para Jacobo, que lograba un primero y un segundo puesto en las pruebas del domingo. El tercer puesto fue para Nicolás Carabelli con 16 puntos. Finalmente, en Láser Estándar el campeón en la general fue Rodrigo Quesada con cuatro primeros y un cuarto puesto, seguido de Javier Muñoz, que completó la primera manga de la última jornada y logró un cuarto puesto en la segunda, con 11 puntos en total y Pontinibro Guillermo Andrés en tercer lugar con quince puntos.

    Los más pequeños, que disputaron dos mangas de un recorrido barlovento-sotavento de dos millas en total, tuvieron un día duro pero divertido. En Óptimist A, el campeón absoluto fue Nacho Balaguer gracias a sus cuatro primeros y un séptimo que se pudo descaratar. Guillermo Muñoz fue el subcampeón con 13 puntos y Alba Ordovás fue la tercera clasificada con 14 puntos.

    En los Óptimist B, clase en la que no se permitían descartes, la victoria fue para Silvia Andreu, que logró un cuarto y un primero en las mangas del domingo y un total de 11 puntos. Pedro Aste fue el segundo clasificado con 17 puntos, logrando un primer puesto y un octavo en las pruebas del domingo. La tercera fue Laura Muñoz con 22 puntos.

    Subir