elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un hombre como presunto autor de un delito de estafa

  • La víctima entregó la cantidad de 10.000 euros para iniciar un negocio

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Exposición han detenido en Valencia, a un hombre de 32 años, de origen marroquí, como presunto autor de un delito de estafa, tras entregarle un compatriota la cantidad de 10.000 euros para iniciar un negocio y no iniciar negocio alguno ni devolverle el dinero.

Las investigaciones se iniciaron cuando los policías tuvieron conocimiento de que un hombre quería abrir una frutería en Valencia. Un tío suyo le había recomendado a un amigo para que le acompañase a ver locales y contactar con los proveedores, no encontrando nada que le convenciese al futuro inversor.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que el amigo de su tío le había aconsejado que comprara ropa de marca outlet y posteriormente la vendiese en Marruecos. Tras convencerlo para realizar la inversión, la víctima le entregó al amigo de su tío la cantidad de 10.000 euros, debido a que éste le dijo que tenía una entrevista con un proveedor, pero que tenía que ir sólo y después le llamaría.

Al no tener noticias de éste, la víctima le llamó, diciéndole el sospechoso que no le iba a dar ningún dinero, por lo que seguidamente ésta y su tío se presentaron en el restaurante donde trabajaba la novia del presunto autor, que esperaba que fuera a a recogerla al finalizar la jornada de trabajo.

Cuando el sospechoso llegó, les dijo que subiesen al coche que iban a por el dinero, pero para su sorpresa les llevó a la comisaría de Zapadores, donde requirió al policía que estaba en la puerta indicándole que le querían matar. Antes de que bajasen, dijo a la víctima: "a ver si te creen".

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del sospechoso, que finalmente fue detenido como presunto autor de un delito de estafa.

El detenido, con antecedentes policiales, tras ser oído en declaración, fue puesto en libertad, no sin antes ser informado de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.

Subir