Lunes 20 de Agosto de 2018

Rus asegura tener la "autorización verbal" para poner la cubierta en la plaza de toros

Versión Clásica
Edición Valencia
Toros -  valencia
08/03/2011 | elperiodic.com  

Rus asegura tener la "autorización verbal" para poner la cubierta en la plaza de toros

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• Paz Olmos, directora general de Patrimonio ha garantizado que está aprobado

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha asegurado que cuenta con la "autorización verbal" de Patrimonio para poner la cubierta en la plaza de toros. En la visita al coso remodelado, ha explicado que Paz Olmos, directora general de Patrimonio, ha garantizado que "está todo correcto" y "aprobado".

Sin embargo, Olmos ha advertido que se deberá ser respetuoso con los azulejos y ladrillos originales a la hora de montar la estructura, por lo que Patrimonio vigilará este aspecto. También se pide que la cubierta no sea visible desde fuera, sea reverisble y la plaza de toros pase más tiempo descubierta que cubierta. Según los informes enviados a Patrimonio, la sujeción de la lona es mediante un anillo que no se ve y que está sujeto a una cornisa de la plaza de toros, por lo que la fachada no se altera.

El presidente de la corporación provincial ha aclarado que la cubierta se instalará cada mes de octubre, y será retirada en febrero, para sacar más rentabilidad económica, y sobre todo social, permitiendo a las giras europeas de grandes grupos internacionales pasar por esta plaza.

Frente a las críticas de la oposición, que consideran un gasto excesivo los 10.000 euros que costaría desplegar y quitar la cubierta, Rus ha dicho que las cosas "se hacen con racionalidad, sentido común y sobre todo con rigor" para optimizar recursos. También ha manifestado que Patrimonio jamás se ha visto presionado para dar el visto bueno a la obra.

A partir de ahora, el mayor problema es buscar quién asumirá los costes y sacar la licitación. Se busca que los empresarios que se quieran quedar con la licitación lo hagan, para poder así pagar la cubierta. "Yo nunca me gasto las cosas si no tengo dinero" ha asegurado Rus. 

Durante su visita a la plaza remodelada, Rus se ha alegrado ante el cumplimiento de la obra en fecha, listo para la feria taurina de Fallas. El coste de 1.697.483,35 euros ha permitido que se gane en comodidad, modernidad, salubridad y seguridad, mejorando los accesos; pero también se han perdido cerca de dos mil asientos en esa búsqueda de la comodidad. Rus asegura que se recuperarán más adelante, cuando se remodele la parte de arriba del coso. 

Cleop ha sido la encargada de las obras de rehabilitación y mejora del interior de la plaza de toros. En la visita de Rus ha la remodelación, asistieron también los diputados Carlos Navarro e Isidro Prieto, los arquitectos Alberto y Pablo Peñín, Carlos Turró, presidente de Cleop, el consejero-director general de la Compañía, Alejandro Serra y el subdirector general y director de Construcción de la empresa, Alejandro Domingo. El proyecto fue adjudicado en febrero de 2010 por parte de la Diputación Provincial de Valencia.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil