elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia se convierte en el centro del golf con la celebración de la XIII edición del Peugeot Tour

Valencia se convierte en el centro del golf con la celebración de la XIII edición del Peugeot Tour
  • El Concejal Cristóbal Grau anuncia que el golf se integrará en el Plan Estratégico del Deporte que el Ayuntamiento recogerá en próximas fechas

MÁS FOTOS
Valencia se convierte en el centro del golf con la celebración de la XIII edición del Peugeot Tour - (foto 2)
Valencia albergará desde este miércoles 9 de marzo hasta el próximo domingo, día 13, la XIII edición del Peugeot Tour de Golf, un circuito de profesionales unido al “Alps Tour” (satélite del Tour Europeo), que se celebra en el Golf Escorpión, un campeonato que ha sido presentado por el Concejal de Deportes, Cristóbal Grau, quien ha estado presidido este acto celebrado en el Salón de Cristal, y que ha subrayado que “en el calendario de acontecimientos deportivos de Valencia 2011 faltaba una cita como esta”.

En este sentido, el Edil ha reconocido que “somos conscientes de que el golf es un déficit en nuestra ciudad, pese a que está muy demandado; sin embargo –ha continuado- es un hecho que se va a subsanar, puesto que será integrado en el Plan Estratégico del Deporte que el Ayuntamiento recogerá en próximas fechas”.

El Peugeot Tour es un circuito en el que se han formado algunos de los mejores golfistas que hoy en día compiten a nivel mundial y, de hecho, llegarán a Valencia los mejores golfistas nacionales e internacionales, que arrancarán su temporada en el recorrido valenciano del Golf Escorpión. En este sentido, el Concejal de Deportes, ha insistido en que “este acontecimiento es la mejor manera de promocionar este deporte y, más aún, siendo Valencia reconocida con la Capitalidad Europea del Deporte”.

Además, el pasado fin de semana, se instaló una zona de ocio en el Mercado de Colón, donde los más de 5.000 visitantes pudieron disfrutar de una antesala de la gran prueba que se celebrará el próximo miércoles. Sin embargo, el pasado lunes ya se realizó una competición previa al torneo en el que un nutrido grupo de jugadores peleará por 5 plazas reservadas para dar la oportunidad de participar a aquellos jugadores que no hayan conseguido clasificarse por ranking.
El torneo de profesionales se disputará a tres vueltas de 18 hoyos; superadas las dos primeras se hará el corte, que pasarán los 40 primeros clasificados y empatados, que serán los que jueguen la vuelta final el sábado.

Como ha asegurado el Concejal Cristóbal Grau, el Peugeot Tour de Valencia cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de la ciudad, elegida Capital Europea del Deporte por su labor durante los últimos años de promoción y difusión del deporte para todos entre sus ciudadanos, y por contar con una amplia agenda de acontecimientos deportivos, siendo una de estas citas el Peugeot Tour de Golf.

LOS MEJORES EN VALENCIA

El Concejal Delegado de Deportes ha estado acompañado por los representantes de la empresa promotora del circuito, MatchGolf; el principal patrocinador, Peugeot; el Presidente del Club de Golf Escorpión, Jaime Mira; y el Director General de MatchGolf, Javier Gervás.

Por su parte, Andrés Torrubia, nuevo Presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valencia, también ha estado presente en el acto y ha remarcado que “este deporte va a constituir una oportunidad para que nos conozcan y para que nuestra ciudad, cultura y personas también sean conocidas”.

La última intervención ha sido realizada por Carlos del Moral, reconocido golfista valenciano, quien se ha mostrado esperanzado de conseguir el Peugeot Tour de Golf, y quien ha hecho mención a la también golfista, Carmen Pérez Narbona, a quien ha deseado lo mejor para su carrera.

Subir