elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La estación de Facultats de Metrovalencia acoge una exposición sobre la situación del pueblo palestino

La estación de Facultats de Metrovalencia acoge una exposición sobre la situación del pueblo palestino
  • La muestra permanecerá en la instalación subterránea hasta el 18 de febrero

  • El proyecto llega a Valencia después de visitar quince ciudades andaluzas

  • El trabajo está organizado por la Cooperación APY Solidaridad en Acción

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha inaugurado en la estación de Facultats de Metrovalencia la exposición “Los retos de los derechos humanos en el siglo XXI: la situación del pueblo palestino”, un proyecto desarrollado por la Fundación para la Cooperación APY Solidaridad y Acción, y cofinanciada por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID).

La actuación ha emprendido su viaje por diferentes ciudades del territorio español después de visitar quince municipios andaluces, y estará en Valencia hasta el viernes 18 de febrero.

El objetivo del proyecto, ejemplificando con el caso de Palestina, es facilitar, a través de la instalación de 11 paneles informativos, el intercambio de información creando espacios de reflexión que permitan conocer de cerca esta realidad y posicionarse de forma crítica ante ella, tratando de ver el alcance de la vulneración de los derechos humanos en situaciones conflictivas.

Además, los organizadores pretenden que la sociedad española se informe sobre la situación de los Derechos Humanos en Palestina visualizando, especialmente, el papel que desempeña la mujer en los conflictos armados, fomentando así su adhesión a propuestas concretas de participación y movilización social para contribuir, de esta manera, a potenciar la construcción de una ciudadanía global.

Línea 0

La cesión por parte de Metrovalencia de las instalaciones para esta campaña, se enmarca dentro de los objetivos de la iniciativa solidaria “Línea 0” de FGV, cuya finalidad es fomentar la sensibilización y concienciación social entre los usuarios del suburbano.

Las actividades de “Línea 0” parten del acuerdo entre diversas organizaciones existentes en el panorama nacional de ayuda a los más vulnerables, mediante las cuales se persigue avivar un espíritu solidario en la sociedad. FGV quiere posicionarse como un apoyo desinteresado a estos colectivos, además de jugar un papel activo en el desarrollo de la sensibilización y concienciación social.

 

Subir