elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cervera: “El traslado del área Maternal e Infantil de la Fe se ha realizando con éxito y total normalidad”

Cervera: “El traslado del área Maternal e Infantil de la Fe se ha realizando con éxito y total normalidad”
  • El conseller de Sanitat ha hecho balance del traslado

MÁS FOTOS
Cervera: “El traslado del área Maternal e Infantil de la Fe se ha realizando con éxito y total normalidad” - (foto 2)
Cervera: “El traslado del área Maternal e Infantil de la Fe se ha realizando con éxito y total normalidad” - (foto 3)
Cervera: “El traslado del área Maternal e Infantil de la Fe se ha realizando con éxito y total normalidad” - (foto 4)

El conseller de sanitat, Manuel Cervera, ha resaltado que el traslado del área Maternal e Infantil de las instalaciones de Campanar al nuevo hospital la Fe “se ha realizando con absoluta normalidad, y en el sentido amplio de normalidad, de manera excelente”.

Así se ha expresado Cervera a media mañana, al realizar balance del traslado de los pacientes ingresados en el centro de Campanar al nuevo hospital la Fe, en Bulevar Sur.

Manuel Cervera ha indicado que “esto ha sido una primera parte de un traslado que continuará el domingo que viene con el traslado de la hospitalización de agudos. Durante esta semana rodará definitivamente el área Infantil y Maternal, prepararemos el traslado de agudos e intentaremos reducir, en la medida de lo posible, los ingresos de agudos en el centro de Campanar”.

“Esta es la primera parte de la mayor operación logística nunca realizada antes en España, porque en otros traslados de hospital no han llegado a la cifra que vamos a trasladar en dos domingos y además por la complejidad que suponen traslados sanitarios de este tipo. Por tanto, -ha continuado Cervera- creo que es un esfuerzo y un éxito de los 6.000 trabajadores del hospital, de las personas que han colaborado en el traslado y en definitiva de todos los valencianos”.

El conseller de Sanitat ha indicado que "esto que demuestra que cuando los valencianos se proponen las cosas, salen. El hospital la Fe que es un centro de referencia a nivel internacional, no sólo será un hospital de referencia para los ciudadanos de la Comunitat, sino para todos los españoles y para eso grandes profesionales se dedican a hacer referencias en su parcela de trabajo”.

92 pacientes traslados
El traslado que ha comenzado a las 8 de la mañana se ha dado por finalizado sobre las 16.00 horas y en total ha supuesto la movilización de 92 pacientes, de los cuales 81 son niños y 11 mujeres. De los 81 niños, 23 son pacientes neonatales, de los cuales destaca la complejidad del traslado de los 6 pacientes de la unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y 9 pacientes de la unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica.

La planificación y la colaboración del personal ha permitido que a las 12.00 horas ya se hubieran trasladado 62 pacientes, de los cuales 11 eran mujeres, 38 niños y 13 neonatos; por lo que el tiempo previsto para el traslado se ha visto notablemente reducido. De hecho, el traslado se ha iniciado a las 08.00 horas de hoy y a las 08.10 ya ha partido la primera ambulancia de las instaciones de Campanar con un Víctor, un recién nacido acompañado de su madre.

En el traslado de pacientes neonatos, es remarcable por su complejidad, el de los niños ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos. En este sentido, cabe destacar el caso de un bebé prematuro de 840 gramos, que ha sido el paciente de menor peso transportado.

El último nacimiento registrado en las instalaciones de Campanar ha sido el de una niña de 2,760 kilos, llamada Isabela, y cuyo alumbramiento se produjo a las 14:00 horas de ayer sin complicaciones.

Subir