elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa inaugura el nuevo alumbrado de Primado Reig con el que se ahorrará un 35% de energía

La Alcaldesa inaugura el nuevo alumbrado de Primado Reig con el que se ahorrará un 35% de energía
  • El coste de este proyecto, financiado por el Plan Confianza, asciende a más de un millón de euros

MÁS FOTOS
La Alcaldesa inaugura el nuevo alumbrado de Primado Reig con el que se ahorrará un 35% de energía - (foto 2)
La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, inaugurará esta tarde a las 19.30 horas y acompañada del Concejal de Alumbrado, Vicente Jurado, el nuevo iluminado de la Avenida Primado Reig, financiado a cargo del Plan Confianza y que ha contado con un presupuesto de 1.056.432 euros. Como mejora del proyecto, también se ha renovado el alumbrado de la Avenida de Cataluña, de un tramo de la calle Guardia Civil y de la calle Daniel Balaciart.

En todas las vías se han sustituido los antiguos báculos de carretera por columnas Mahuellas de 6 m con luminaria Campanar. Además, la nueva instalación incluye reductores de flujo que permitirán ahorrar hasta un 35% de energía. En total, se ha instalado 522 puntos de luz.

El Ayuntamiento continúa, de esta forma, manteniendo el impulso en la aplicación de las nuevas tecnologías y el ahorro energético en los proyectos de alumbrado que se están acometiendo, con modelos de luminarias de alta eficiencia que evitan la contaminación lumínica, lámparas de bajo consumo y sistemas que permiten reducir la intensidad de la iluminación en las horas de menor afluencia de peatones y vehículos.

Sin embargo, este incremento no significa un mayor gasto de la factura, dado que las mejoras tecnológicas permiten hacer un uso más eficiente de la energía. El crecimiento de la ciudad, la aparición de nuevos barrios y vías públicas en los últimos años han llevado a la necesidad de habilitar nuevos puntos de luz en dichas zonas, pero siempre teniendo en cuenta el ahorro energético, una seña de identidad del Consistorio.

OTROS TRES PROYECTOS EN EJECUCIÓN

También están en ejecución otros tres proyectos de alumbrado, financiados por el Plan Confianza, que junto al que hoy se inaugura, suponen un desembolso de 4 millones de euros. En este sentido, se está renovando el alumbrado en la Avenida del Doctor Peset Aleixandre, donde se instalarán 318 puntos de luz; y en la Avenida de Campanar.

La tercera de las iniciativas es el conocido como ‘Proyecto de mejora del consumo eléctrico de las instalaciones de alumbrado público’, por el que se están cambiando 2.374 faroles para aminorar la contaminación lumínica y reducir la potencia de las lámparas un 40%, al pasar de 250 watios a 150 watios. También se incluye la instalación de 23 reductores de flujo que permitirán ahorrar hasta un 35% de energía.

Las mejoras de este plan también están en marcha, y consisten en la renovación de alumbrado en las calles del barrio de Llamosí-Remonta, en el que se instalarán palomillas Palacio con farol Fernando VII. En total, 480 puntos de luz con su correspondiente sistema de ahorro energético.

Subir