elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa recuerda que la delegada del gobierno votó en contra de las prospecciones, antes de dejar su cargo como concejala del grupo socialita

    La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a preguntas de los periodistas durante la inauguración de las obras de reurbanización del barrio de Ruzafa, ha mostrado su disconformidad con la Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, que calificó de “ejercicio político a golpe de excesos” y de “una puesta en escena exagerada” la reunión de la Junta Rectora Extraordinaria del Parc Natural de L´Albufera que se celebró el pasado 2 de febrero.

    La Primera Edila ha remarcado, una vez más, la tremendamente difícil tarea que tiene Ana Botella de defender cada viernes al Gobierno socialista y los abusos intolerables de éstos con los valencianos. “La Delegada del Ejecutivo Central hace el ridículo cuando afirma, por ejemplo, que las prospecciones que se quieren realizar en el litoral de la Comunitat son las mismas que se están realizando en países como Noruega o Groenlandia”.

    “Probablemente, la Delegada socialista piensa que en Valencia hace el mismo calor que en Groenlandia”, ha añadido Rita Barberá, quien ha insistido en que las características geográficas, de litoral o del clima de nuestra ciudad no son comparables a estos territorios. “Tampoco tienen los chiringuitos”, ha explicado la Alcaldesa, al tiempo que matizaba que “chiringuitos aquí no quedan, porque también se los han llevado”.

    Además, la máxima representante de la ciudad ha recordado que, antes de que Ana Botella dejara su cargo como Concejala del Grupo Socialista Municipal y fuera nombrada de manera oficial como Delegada del Gobierno, “votó en contra de las prospecciones petrolíferas”. En definitiva, ha concluido la Alcaldesa “este Gobierno, en Valencia, no tiene defensa”.

    MANTENER LA PERSONALIDAD DE LA GRAN VÍA
    “Queremos mantener la personalidad del jardín histórico, con una magnífica estructura de dragado y asunción de agua”. Con estas palabras se ha referido la Alcaldesa de la ciudad cuando ha sido preguntada por los periodistas sobre los efectos que podrían tener las obras de la Gran Vía Marqués de Turia sobre la Feria del libro de ocasión que se celebra cada año en Valencia.

    “Acoplaremos y acomodaremos la situación”, ha añadido Rita Barberá, quien ha afirmado que “en determinados tramos –como los pasos de cebra- se tendrá que hacer con pavimento”. “Queremos mejorar la ciudad”, ha concluido.

    JARDIN DEL MUVIM
    Respecto a la reanudación de las obras del jardín del Antiguo Hospital de Valencia, junto al Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM), el Conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, que ha asistido con la Alcaldesa de Valencia a la inauguración de las obras de reurbanización del barrio de Ruzafa, ha informado que “se ha reprogramado el proyecto, se ha consensuado con el Ayuntamiento de la ciudad, se ha aprobado técnicamente y se van a reiniciar las obras”.

    Por último, el Conseller ha insistido en que “las obras nunca se han parado, sino que hemos estado trabajando en las zonas que no afectaban a esos restos arqueológicos, siguiendo las instrucciones de la Consellería de Cultura”.

    Subir