elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Naciones Unidas elige Valencia para contar su experiencia en educación para la paz y los Derechos Humanos

  • I Jornada de Formación: “Educación Intercultural para la Paz y los Derechos Humanos. Reflexiones a partir de la experiencia”

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo – Comité Español (UNRWAce) y la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía han celebrado este fin de semana (viernes 28 y sábado 29) la I Jornada de Formación: “Educación Intercultural para la Paz y los Derechos Humanos. Reflexiones a partir de la experiencia”.

En las jornadas han participado más de cincuenta personas vinculadas con el mundo de la educación y la pedagogía: profesorado de primaria y secundaria, responsables de educación de organizaciones e instituciones que trabajan la Educación para el Desarrollo, así como estudiantes de magisterio o de master en educación secundaria. Durante el evento han intervenido expertos y expertas en pedagogía de la Paz y los Derechos Humanos así como, entidades con una amplia trayectoria en la enseñanza de los Derechos Humanos en el aula como son Amnistía Internacional y Movimiento contra la Intolerancia.

El delegado de UNRWAce en la Comunidad Valenciana, ha recordado que gracias al apoyo de la Generalitat “hemos podido compartir nuestra experiencia en proyectos de Educación para el Desarrollo, con el fin de contribuir a la promoción de los derechos humanos, tomando como referente el caso de la población refugiada de Palestina”.

UNRWAce ha recordado que “la Comunitat se ha convertido, durante los últimos cinco años, en un donante español de referencia en favor de los refugiados palestinos, gracias a su apoyo sostenido a pesar del actual contexto de crisis económica”.

Por su parte, el Conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco ha destacado la colaboración con UNRWAce a través de doce proyectos de ayuda humanitaria y de sensibilización con la situación que padecen más de 4,7 millones de refugiados, “numerosas familias de refugiados palestinos viven en Cisjordania y la franja de Gaza en lugares que no reúnen las mínimas condiciones de habitabilidad o se han visto privados de una asistencia sanitaria en condiciones”.

Blasco ha destacado la gran labor que está llevando a cabo el Govern de la Generalitat a o largo de los últimos años “en favor de los refugiados y desplazados, de millones de personas desarraigadas por la violencia y las violaciones de derechos humanos en todo el mundo”.

Subir