elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno lamenta que el grupo socialista no respete la presunción de inocencia, y respalda a Bellver

    La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado hoy que ella misma hubiese firmado, “con los ojos cerrados, el expediente que signó el Concejal Jorge Bellver, avalado por la firma del Secretario de la Corporación y de los técnicos municipales que son fedatarios públicos de la legalidad”. Con estas palabras ha contestado a la Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carmen Alborch, que en el turno de ruegos y preguntas de la sesión plenaria ha solicitado que la Primera Autoridad Municipal le retire al Concejal sus competencias como responsable de la Delegación de Urbanismo

    El primero en intervenir en el Pleno para contestar a esta solicitud ha sido el Primer Teniente de Alcalde, Alfonso Grau, que ha reiterado públicamente que todo el Grupo Popular respalda a Jorge Bellver y ha lamentado “la politización indecente de la Justicia que lleva a cabo el Grupo Socialista”.

    Alfonso Grau ha hablado de la “incapacidad, y de la falta de liderazgo del Grupo Municipal Socialista que sólo busca la manera de descabezar al Equipo de Gobierno, sin respetar la presunción de inocencia y el estado de derecho”.

    Al hilo de este asunto, el propio Concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, cuya presencia en las listas electorales para los próximos comicios ya ha sido confirmada por la Alcaldesa, también ha respondido a las preguntas de los medios de comunicación reunidos en las puertas del Hemiciclo.

    Bellver se ha manifestado “confiado en la justicia, pero dolido, en la medida que no somos capaces de entender el funcionamiento de este trámite” (en referencia al auto dictado por el Juzgado de Instrucción Número 1) y ha añadido su deseo de “que sea remitido cuanto antes a la Audiencia el recurso presentado”.

    El Concejal ha asegurado que todos los asesores y los servicios jurídicos “no entienden cómo es posible que tanto el Fiscal como el Juez estén dictando autos sin tener en cuenta que la Audiencia podría decidir archivar y, por tanto, no tendría sentido absolutamente nada de lo que está pasando”. Pese a ello, el Edil ha afirmado no estar “sorprendido en absoluto”. “Llevamos ya muchos meses de trámite –ha recordado- y ninguna de las decisiones que se han tomado nos ha sorprendido, esta es sólo una más”.

    Finalmente, ante las preguntas de los periodistas, Jorge Bellver ha calificado este asunto de “cuestión de lógica, de costumbre procesal, y de sentido común”. “No es una cuestión de legislación, sino de costumbre procesal, no se dictan autos de apertura de juicio oral en tanto en cuanto que la resolución está pendiente”, ha concluido.

    Subir