elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas cuatro personas como presuntas autoras de un hurto

    Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a las ocho de la tarde de ayer en la calle Alicante y en las proximidades del paseo de Ruzafa, a cuatro hombres de entre 22 y 34 años, de origen lituano, como presuntos autores de un hurto, tras intervenirle una chaqueta de piel de la marca Pedro del Hierro, que momentos antes habían sustraído de un establecimiento comercial. En el momento de la detención les intervinieron una bolsa bandolera de tela de color verde, una camiseta de la marca Suburban, una cazadora de piel de la marca Pedro del Hierro, unos alicates, un cutter y dos cabezales, pertenecientes a dos dispositivos de alarma que al parecer habían sido cortados.

    Los hechos ocurrieron sobre las ocho menos veinte de la tarde, cuando unos policías de paisano que realizaban labores de prevención por la zona comercial del centro de Valencia, observaron a cuatro personas, que entraban alternativamente en establecimientos comerciales, y mientras dos de ellas accedían a su interior, las otras dos esperaban en el exterior en actitud vigilante, al mismo tiempo que se intercambiaban una bolsa bandolera de tela de color verde.

    Ante tal actitud sospechosa, los policías los siguieron hasta que se separaron en dos grupos de dos, tomando direcciones opuestas, momento en que continuaron con el seguimiento de dos de ellas y observaron como entraban por separado en distintos establecimientos y posteriormente salían sin efectuar compra alguna.

    Los policías observaron como uno de ellos tras recibir una llamada telefónica, se dirigía rápidamente hacia la calle Alicante, mientras que el otro permanecía en las proximidades del paseo Ruzafa. Los agentes siguieron al sospechoso, siendo interceptado cuando se disponía a subir a un coche.

    Los policías observaron como en los asientos traseros se encontraban las otras dos personas que en principio les acompañaban, y que junto a éstos había una bolsa bandolera de color verde en cuyo interior había una cazadora de piel, una camiseta, unos alicates de corte y dos cabezales.

    Inmediatamente, los policías comunicaron las características física de la persona que se había quedado en el paseo de Ruzafa, siendo localizado minutos más tarde, y que al ser cacheado, le intervinieron un cutter en uno de los bolsillos de la cazadora.

    Los investigadores tras realizar las comprobaciones oportunas, los detuvieron como presuntos autores de un hurto. Uno de los arrestados tenía una orden de búsqueda, detención y personación en vigor.

    Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

    Subir