elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entrega de premios a los participantes en la actividad Pintando la Navidad en el Museo de Bellas Artes de Valencia

Entrega de premios a los participantes en la actividad Pintando la Navidad en el Museo de Bellas Artes de Valencia
    MÁS FOTOS
    Entrega de premios a los participantes en la actividad Pintando la Navidad en el Museo de Bellas Artes de Valencia - (foto 2)
    La directora general de Patrimonio Cultural Valenciano, Paz Olmos, entregó ayer los premios a los niños que han participado en la actividad Pintando la Navidad que el Museo de Bellas Artes de Valencia puso en marcha con motivo de las fiestas navideñas.

    Un total de 1.500 personas han participado en esta nueva actividad, organizada por el Departamento de Didáctica del Museo de Bellas Artes de Valencia, que se inició el pasado 22 de diciembre y se clausuró el día 9 de enero. Durante este periodo de tiempo han visitado el Museo 12.000 personas, lo cual supone un incremento de un 20 por ciento con respecto a la campaña navideña del año 2009.

    Aunque estaba dirigida a todos los públicos, han sido los niños, con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años, los que masivamente han tomado parte en esta actividad en la que el visitante podía interpretar libremente cualquiera de las obras de tema navideño propuestas por el Museo.

    De entre todos los dibujos entregados, los técnicos de Didáctica del Museo han hecho una selección de los 23 trabajos más creativos y originales que, junto con los 9 dibujos premiados, permanecerán expuestos en el Museo hasta el próximo 11 de marzo.

    Todos los seleccionados recibieron, como obsequio a su participación, un ejemplar del JUEGO DE MEMORIA con imágenes de los retablos góticos del Museo de Bellas Artes de Valencia, que la Directora General presentó ayer durante el acto. El Juego de memoria consta de una caja en la que se incluyen 24 parejas de imágenes con detalles de los más importantes retablos góticos del Museo. Con este juego se estimula la mente, se ejercita la memoria y se introduce tanto a niños como a mayores en el conocimiento en esta etapa tan destacada del arte medieval valenciano.

    La Directora General de Patrimonio Cultural Valenciano ha afirmado que “con las actividades llevadas a cabo en Navidad, se ha conseguido que los visitantes participen de una manera activa en una propuesta lanzada desde el Museo de Bellas Artes de Valencia, al mismo tiempo que desarrollan su faceta creativa. Al exponer los trabajos seleccionados, queremos lograr que el visitante se sienta implicado, valorado y en comunicación directa con el Museo”.

    Subir