elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierta la temporada teatral infantil de La Beneficència con Pantomima

  • Las actividades infantiles del Centre Cultural La Beneficència están programadas a través de los Programas de Difusión Cultural del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) de la Diputación

El Centre Cultural La Beneficència ha abierto las actividades infantiles del primer trimestre de 2011, gestionadas a través Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) de la Diputación de Valencia, con dos originales espectáculos de mimo a cargo de la compañía Pantomima. El teatro se representa todos los domingos en dos funciones, a las 11 y a las 12:30 horas.

“La Peli” y “Somnis” son las dos obras de teatro puestas en escena por Pantomima los días 2, 16 y 30 de enero, y 9 y 23 de enero, respectivamente. Ambos espectáculos combinan la exhibición con la participación del público a través de divertidos juegos y actividades lúdicocreativas.

El teatro infantil continúa los domingos de febrero con las marionetas de Edu Borja. El 6 de febrero el patio de La Beneficència acogerá la representación de “Geronto Show”, un espectáculo ambientado en una residencia de la tercera edad en la que los mayores celebran el “día del anciano”. Los domingos 13 y 20 de febrero la obra representada será “Historia de titella” en la que un “titellaire” enamorado de su profesión contará la historia del origen y la evolución de las marionetas. El último domingo de febrero será representada la obra “Contes”, en la que el valiente Gasparet se enfrentará al Dragón de la montaña para salvar a la princesa y descubrir que los malos de los cuentos, en el fondo, no son tan malos.

En marzo será la compañía Xana Teatre la encargada de ambientar el patio de teatro infantil con las obras “El pirata Cocorocó” (6 de marzo), “Quina parella de pallassos” (13 de marzo), “Les aventures del pirata Cor de Llanda” (20 de marzo) y “En Jaume I” (27 de marzo).

Talleres didácticos
La programación infantil programada por el SARC en los patios de La Beneficència para el primer trimestre del año se completa con cuatro talleres didácticos. “Del gra al pa”, en enero“; Jugant a romans”, en febrero; y “Modelaje de arcilla” y “Jocs tradicionals”, en marzo.

Los talleres infantiles se imparten los sábados, a las 17:30 horas, y los domingos en dos sesiones, a las 10.30 horas, y a las 12 horas.

La entrada tanto al teatro como al taller del SARC es gratuita, aunque, debido al aforo limitado del recinto, 200 plazas para asistir al teatro y 25 para participar en el taller didáctico, los tickets deben ser recogidos con antelación a los espectáculos.

Subir