elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell promueve la solidaridad entre los más pequeños en ExpoJove

    El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, se ha referido esta mañana al stand de su departamento en la feria de la Infancia y Juventud, Expojove. “No podemos dejar pasar la oportunidad, en este ambiente de juego y diversión, de construir en los jóvenes valores y actitudes como son la justicia, la cooperación, el respeto, la solidaridad, el compromiso, el diálogo y la participación” ha manifestado Blasco.

    La colaboración de Solidaridad y Ciudadanía en Expojove persigue el objetivo principal de dar a conocer la importancia de la participación ciudadana, de la integración y la convivencia entre culturas. Se trata de promover entre los más pequeños una actitud comprometida. “Es mucho más que simple información, queremos que a través de las actividades se diviertan y aprendan al mismo tiempo cómo son otras culturas” ha explicado Blasco.

    Durante los diez días de duración de Expojove, el stand de la Consellería llevará a cabo diferentes actividades con el fin de promover valores como la igualdad, la participación y la integración.

    Actividades en zonas comunes
    Bajo el eje creativo “Som superació. Som superacció”, el stand de Expojove de la Generalitat, que cuenta con 1280m2, supone un inmenso juego denominado Comuniland, donde los niños deben “esforzarse” para superar diferentes pruebas e ir pasando de nivel hasta conseguir su meta. “El principal objetivo es que los niños y demás público se identifiquen con el valor esfuerzo como método para conseguir cualquier objetivo propuesto para crecer personalmente y sumar al conjunto de la sociedad” ha recalcado el conseller. De esta forma se han creado 14 espacios-activos, uno para cada organismo participante.

    El stand recrea la estética de los videojuegos: diferentes ambientaciones, pantallas y personajes, que muestran los paisajes de Comuniland, envuelven todo el perímetro. A través de un misterioso túnel, los niños van entrando en Comuniland donde les aguarda un circuito con 9 pruebas (niveles de Comuniland), comunicados entre sí formando un circuito, con un acceso y una salida y 5 talleres (vidas extra), externos al circuito y con entradas independientes.

    Actividades conselleria Solidaridad y Ciudadanía

    - El árbol de los deseos: Taller de manualidades para diseñar christmas y adornos navideños de fieltro. En esta actividad pueden participar tanto los niños como los padres. Los niños se llevan a casa el trabajo realizado y los padres pueden escribir un deseo solidario y lo dejan en el árbol del stand.

    - Trabajar por la igualdad es trabajar por el futuro. La integración de las personas inmigrantes se construye día a día.

    “El objetivo es concienciar también de las situaciones discriminatorias existentes” ha descrito Blasco.

    Además, en el stand de la conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, que cuenta con más de 80 m2, los niños podrán decorarse la piel con motivos e inscripciones de tradición árabe realizados con henna o disfrutar de talleres de percusión, danzas y pintura.

     

    Subir