19 de febrero de 2020 19/2/20

Niños valencianos harán de reporteros de radio con motivo de la Jornada de Infancia Misionera

Niños valencianos harán de reporteros de radio con motivo de la Jornada de Infancia Misionera - (foto 1)
  • Un concurso de Obras Misionales Pontificias elige los mejores podcast, que deben enviar antes del 26 de enero

Obras Misionales Pontificias (OMP) y el Secretariado de Infancia Misionera han convocado el concurso que lleva por lema “¡Dales voz! Crea tu podcast” con motivo de la celebración de la Jornada de Infancia Misionera 2020, cuyo lema es “Con Jesús a Egipto, ¡en marcha!”.

El objetivo del concurso es “que cada niño que participe se convierta en reportero de su propio programa de radio” y para ello, los alumnos valencianos de Primaria que quieran participar deberán enviar un podcast a la delegación diocesana de Misiones del Arzobispado de Valencia antes del próximo 26 de enero, han explicado desde la delegación diocesana.

En esta primera fase, que se desarrollará en cada diócesis, los estudiantes podrán participar, en equipos de 2 a 6 personas, en dos categorías: una primera, para alumnos de 1º a 3º de Primaria, que tendrán que crear un podcast de 3 a 5 minutos de duración; y una segunda categoría, de 4º a 6º de Primaria, cuyo podcast deberá durar de 5 a 10 minutos.

Los concursantes presentarán “un breve programa de radio en el que cuenten la situación migratoria de la actualidad a la luz de la experiencia de migración de Jesús y su familia en la huida a Egipto”, según indican las bases. Además, deberán recoger “cuál puede ser su papel en toda esta realidad así como recordar que Dios está siempre presente, alentando y acompañando en esta difícil situación, todo ello a través de diferentes secciones como en un verdadero programa radiofónico”. 

Asimismo, cada grupo deberá estar representado por un responsable mayor de edad, que presentará el trabajo de los alumnos de su escuela, parroquia o familia.

Los programas deben entregarse bien por correo electrónico, a la dirección mail misiones-valencia@omp.es, bien presencialmente en la delegación diocesana de Misiones de Valencia, ubicada en la calle Avellanas, 22, de Valencia, en horario de 8 a 15 y de 16 a 19 horas, de lunes a jueves, y los viernes de 8 a 14 horas. 

Tras la primera fase, en la que un jurado diocesano elegirá dos ganadores por categoría, dará comienzo la segunda, con el envío de los tos trabajos ganadores de las diócesis a la Dirección Nacional de Obras Misionales Pontificias hasta el 31 de enero de 2020. Una vez allí, un jurado elegirá el podcast ganador de cada categoría antes del 14 de febrero de 2020. Los nombres de los ganadores se harán públicos a través de esta web www.omp.es. 

Subir