18 de febrero de 2020 18/2/20

Los niños ingresados en el Hospital La Fe reciben la visita de Ronald McDonald

Los niños ingresados en el Hospital La Fe reciben la visita de Ronald McDonald - (foto 1)

    Los pacientes pediátricos del Hospital La Fe han recibido la visita de Ronald McDonald en el aula del centro sanitario.

    Con el espectáculo 'Aquí nos divertimos todos' Ronald McDonald ha arrancado risas a los pacientes más pequeños del Hospital. Juegos, trucos de magia, y canciones han hecho sonreír a niños y familiares. En su actuación, Ronald Mcdonald no se ha olvidado de trasmitir a los más pequeños valores como la importancia de seguir una vida saludable o hacer deporte.

    Después de la actuación, Ronald McDonald se ha trasladado a las habitaciones de Oncología, para llevar su alegría a todos los pacientes ingresados en esta unidad.

    La actividad lúdica, organizada por los profesores de la Unidad Pedagógica del Hospital La Fe, con la colaboración de la Casa Ronald McDonald, contribuye a normalizar la estancia de los pacientes pediátricos que pasan largos periodos ingresados en el Hospital, haciéndoles disfrutar y divertirse.

    La Fundación Infantil Ronald McDonald cuenta con tres casas en distintos puntos de la geografía española con la finalidad de acoger a aquellos niños que, junto a sus familiares, se trasladan lejos de su residencia habitual para recibir tratamiento médico de larga duración.

    En Valencia, la Casa Ronald McDonald se inauguró el 28 de Febrero de 2013, y está situada junto al Hospital Universitari i Politècnic La Fe. Hasta la fecha han recibido a más de 80 familias.

    La Casas Ronald McDonald influyen positivamente en la recuperación de los niños, al proporcionarles a ellos y a sus familias una residencia donde poder llevar una vida familiar lo más parecida a la normalidad y poder sentirse como en casa.

    Subir