elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un nieto revive el taller de los Lambert en el MuVIM

Un nieto revive el taller de los Lambert en el MuVIM
  • Andrés Manuel Francés usará el tórculo usado por el impresor y escritor para hacer estampaciones con las placas de cobre originales

MÁS FOTOS
Un nieto revive el taller de los Lambert en el MuVIM  - (foto 2)
Un nieto revive el taller de los Lambert en el MuVIM  - (foto 3)

El Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM) presenta desde este domingo y durante todos los domingos del mes de enero una demostración sobre la estampación de grabados de André Lambert, dibujante y escritor francés del que se conservan más de 1.000 obras entre grabados, libros, manuscritos, fotografías, vídeos y otros materiales relativos a la familia Lambert.

Las jornadas tendrán lugar en la antesala de la planta baja del MuVIM los días 13,20 y 27 de enero y el 3 de febrero desde las 11:00 hasta las 13:00 horas.

Andrés Manuel Francés, nieto del escritor y dibujante, será el encargado de la demostración, en la que se utilizará el tórculo original fabricado en 1920 para realizar las estampaciones con placas de cobre grabadas, sobre las cuales se imprimirán las ilustraciones.

El director del museo, Joan Gregori, ha explicado que, durante la demostración, “se utilizarán los cobres originales de la familia Lambert, viendo en directo el proceso productivo sobre la máquina original”.

Exposición “Los Lambert: de París a Xàbia”
La realización de estas jornadas surge como una continuidad a la exposición que se inauguró el pasado mes de septiembre sobre los Lambert. “De París a Xàbia” trataba de presenta los trabajos de los dos primeros componentes de la familia: André Lois Lambert-Perret y André Lambert-Jordán, además de acercar al público la evolución y difusión del arte desde los primeros dibujos que se enviaban hasta los últimos programas de televisión.

La colección fotográfica, que estuvo expuesta en el museo hasta el pasado 6 de enero, “obtuvo una gran acogida por parte del público y se registraron más de 12.500 visitas durante los cuatro meses de duración”, según ha explicado Gregori

Subir