27 de febrero de 2021 27/2/21

Las Naves se suman al orgullo LGTB con música diversidad familiar y teatro

Las Naves se suman al orgullo LGTB con música diversidad familiar y teatro - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Las Naves se suman al orgullo LGTB con música diversidad familiar y teatro - (foto 2)

    A propósito de la celebración del día del Orgullo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) el día 28 de junio de cada año, nace LasNavesLGTB, que tendrá lugar en Las Naves (Espai d’Innovació i Creació) de Valencia. Se trata de "una propuesta cultural abierta a todo el mundo y en el que la diversidad será la pieza fundamental sobre la que giren todas las diversas actividades" apunta Guillermo Arazo, responsable de programación de Las Naves.

    LasNavesLGTB hace suya la celebración del año 2015 cuyo lema es “Leyes por la igualdad real ya”. LasNavesLGTB se enmarcará dentro del Festival La Culta, de carácter nacional y que centraliza sus actividades en Madrid y que da mayor visibilidad a las actividades celebradas en las distintas provincias.

    En el apartado de música, mañana viernes 26 de junio, el grupo Ellos presentarán su nuevo trabajo discográfico “Pop cabrón”. Esta vez a Guille Mostaza y Santi Capote se les suma una banda en un set de fiesta con hits hiperbailables, proyecciones y una puesta en escena impecable. Un trabajo que reúne las mejores cualidades de sus discos anteriores: frescura, experimentación barroca, guitarreo, sintetizadores, baterías, violines, melodías bizarras y redondas, letras con una a veces no tan oculta carga corrosiva, mucho ruido y muchas nueces. A continuación pinchará Alternant Dj, con una colección de sonidos delirantes y efervescentes.

    El sábado 27 de junio, será el día para los más pequeños con actividades para la diversidad familiar: mesa redonda, cuentacuentos y talleres de la mano de “Háblame de mi”. Se trata de un taller participativo y muy pedagógico sobre la diversidad familiar y su positiva incidencia en la sociedad. Una jornada dirigida a cualquier persona interesada en conocer más en profundidad estas estructuras familiares, que aunque no son nuevas, siguen siendo muy desconocidas para gran parte de la población.

    LasNavesLGTB concluirá con la obra de teatro “Elegy”, el 28 de junio a las 19.30h, ‘Día del Orgullo LGTB’ dirigida por Carlos Alonso e interpretado por Andrés Requejo. Esta obra de teatro, inspirada en las entrevistas con refugiados iraquíes en Siria del fotoperiodista Bradley Secker, al principio parece ser la historia de un amor imposible de un hombre por su mejor amigo, pero poco a poco se nos revela como algo más: una poética carta de amor a las víctimas de los asesinatos homófobos que suceden en el Irak liberado.

    Contado desde el punto de vista de alguien que huyó, esta emocionante historia es una excavación en su memoria. Tan pronto le viene a la cabeza el día en que se sentó en el río de su ciudad natal y sintió los primeros rigores del amor como se recuerda en un centro de detención en un país que no conoce y en el todos creen que miente. Los recuerdos se agolpan y se suceden y de esa forma los ha querido recoger el texto: de manera fragmentada y no lineal.

    Subir