27 de febrero de 2020 27/2/20

Natalia de Molina recuerda en el MuVIM su primer sueño cinematográfico

Natalia de Molina recuerda en el MuVIM su primer sueño cinematográfico - (foto 1)

    El Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat de la Diputación de Valencia exhibe “Imagen de un sueño” hasta el próximo 31 de mayo. La muestra quiere hacer partícipe al visitante de la importancia del fotoperiodismo y forma parte de “De cine. Universos cinematogràfics”, la ambiciosa producción del museo de la Diputación que exhibe cuatro exposiciones simultáneas sobre el cine y que contó con el respaldo de numerosos profesionales del séptimo arte en su inauguración.

    Entre ellos, Natalia de Molina y Terele Pávez que se mostraron encantadas con la exposición. De Molina comentó la emoción que supuso recibir el Premio Goya 2014 a la mejor actriz revelación por “Vivir es fácil”. “Que te reconozcan siendo lo primero que haces es muy fuerte, es un sueño, hace poco más de un año y aún no me lo creo”.

    Al festival de Málaga

    La actriz calificó este año 2015 de “bastante bueno” porque “estoy con la serie ‘Bajo sospecha’ que está funcionando muy bien, estreno tres películas en la sección oficial del Festival de cine de Málaga -que será del 17 al 26 de abril- y tengo otro proyecto en marcha”, explicó.

    Natalia de Molina también aparece retratada en “Imagen de un sueño”, la muestra expuesta en la Sala Alta del MuVIM cuyo leit motiv es, en palabras de la comisaria Susana Alfonso, “el fotoperiodismo como captador de momentos únicos e irrepetibles”.

    Según Alfonso, “el objetivo es hacer partícipe al visitante de la importancia que tiene, desde el punto de vista del fotoperiodismo, captar ese momento irrepetible, que puede suponer una mirada, una expresión, un gesto, un abrazo, un brinco de júbilo… o el simple hecho de un posado”.

    Todo pasa en la alfombra roja

    La comisaria destacó que el punto de vista es esencial y describe cómo narra un hecho el fotoperiodista. También felicitó a Eusebio López, diseñador de la sala, “por su trabajo impresionante, excepcional, que le ha dado el punto necesario a la muestra; todo pasa en la alfombra roja y así se ve en la muestra”, comentó Susana Alfonso.

    Por otra parte, tal como refirió en la inauguración el director del MuVIM, Francisco Molina, en alusión a Cartier-Bresson, “la fotografía capta la esencia de un instante y en esta exposición, ese instante es el del premio, un momento único para los actores”.

    La Ventana de la Diputación de Valencia

    La Ventana de la Diputación de ValenciaEntrar en el especial
    Subir