20 de septiembre de 2020 20/9/20

La Mutant acoge una jornada de cine y debate sobre cambio climático en Valencia

La Mutant acoge una jornada de cine y debate sobre cambio climático en Valencia - (foto 1)
  • A partir de las 17.30 horas se proyectarán los documentales LACUS y Nahui Ollin y a continuación se celebrará un coloquio

MÁS FOTOS
La Mutant acoge una jornada de cine y debate sobre cambio climático en Valencia - (foto 2)
La Mutant acoge una jornada de cine y debate sobre cambio climático en Valencia - (foto 3)

La Mutant despedirá la semana mañana domingo 1 de diciembre con una jornada dedicada a la reflexión sobre la problemática medioambiental con motivo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2019, que se celebrará del 2 al 13 de diciembre en Madrid. El evento está organizado por Cinema Planeta, la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable y el Ajuntament de València, a través de La Mutant.

A las 17.30 horas se proyectará el cortometraje LACUS, que denuncia el desequilibrio ecológico producido tras la desaparición de los lagos del Valle de México, un sistema natural fundamental para regular la temperatura de la capital del país. A las 18 horas de proyectará el documental Nahui Ollin, que explora varios puntos de México para revelar como el cambio climático ha ido avanzando en uno de los países con mayor biodiversidad a nivel mundial. Seguidamente, a las 19 horas, dará inicio un un coloquio sobre cuestiones relativas a la lucha contra el cambio climático, al que asistirá la directora de documental y directora del Festival Cinema Planeta, Eleonora Izunsa.

Las proyecciones son gratuitas hasta completar el aforo.

Subir