1 de diciembre de 2020 1/12/20

El Museu de les Ciències amplía en verano las visitas guiadas en la exposición 'Nikola Tesla. Ideas como relámpagos' y 'Els nostres dinosaures'

El Museu de les Ciències amplía en verano las visitas guiadas en la exposición 'Nikola Tesla. Ideas como relámpagos' y 'Els nostres dinosaures' - (foto 1)
  • Hay visitas a lo largo de todo el día, ya que se amplían durante los meses de verano, y el precio es de 2,50 €, además de la entrada al Museu de les Ciències

Acompañados por divulgadores científicos, los visitantes del Museu de les Ciències pueden conocer de una forma diferente las nuevas exposiciones 'Els nostres dinosaures' y 'Nikola Tesla: Ideas como relámpagos': los datos más curiosos, las respuestas a las preguntas que van surgiendo a lo largo del recorrido y una atención personalizada destacan en las visitas guiadas que organiza el Museu de les Ciències.

'Els nostres dinosaures' presenta fósiles reales, réplicas y maquetas, así como material audiovisual que ofrece una visión de cómo era el mundo hace millones de años y que los expertos han reconstruido gracias también al valioso patrimonio de nuestro territorio: desde yacimientos de icnitas hasta los notables restos de iguanodóntidos en la comarca de Els Ports y otras especies autóctonas, como restos de grandes saurópodos y otros dinos. Huevos de dinosaurios, fósiles de estas increíbles criaturas, e insectos atrapados en el tiempo y protegidos por el ámbar, son algunos de los contenidos que ofrece la exposición.

La muestra 'Nikola Tesla. Ideas como relámpagos', de la Fundación Telefónica, recupera la figura de este científico visionario y fundamental en la historia del progreso y desarrollo de la civilización eléctrica en la que vivimos, a quien debemos cientos de patentes de inventos que supusieron el cambio al mundo actual. A través de la narración del animador científico, el grupo recorre el espacio y el tiempo habitados por Tesla, mientras conoce curiosidades y anécdotas de su vida, así como sus aportaciones al progreso: Tesla concibió la corriente alterna y fue pionero en tecnologías visionarias para su época como la robótica.

Subir