27 de noviembre de 2020 27/11/20

El Museo San Pío V acoge la muestra Primitivos. El siglo dorado de la pintura portuguesa

    La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, visitará el próximo miércoles 2 de noviembre, la exposición Primitivos. El siglo dorado de la pintura portuguesa, que acogerá en el Museo de Bellas Artes de Valencia. También asistirán la directora general de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura, Ángeles Albert de León, y la subdirectora general de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Cultura, Begoña Torres González.

    Tras el enorme éxito que la muestra ha tenido en el Museo de Arte Antiguo de Lisboa y en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid, supone una oportunidad única para dar a conocer en España a los denominados primitivos portugueses (pintura portuguesa sobre tabla de los siglos XV y XVI) que por razones de conservación apenas abandonan su sede. Se han seleccionado 48 obras procedentes de diversas colecciones, entre las que se encuentran algunos de los retablos más bellos de la época. La muestra está organizada por el Ministerio de Cultura y por la Generalitat Valenciana.

    Previamente, los medios serán atendidos y acompañados en una visita guiada por la directora del Museo de Bellas Artes de Valencia, Paz Olmos; la comisaria y directora del Museo Nacional de Escultura de Valladolid, María Bolaños; el director del Museu Nacional de Arte Antiga de Lisboa, António Filipe Pimentel; y los comisarios, José Alberto Seara y Joaquim Caetano.

    Subir