elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El movimiento diocesano Juniors organiza este jueves un encuentro nocturno de oración

    El movimiento diocesano Juniors ha organizado para el próximo jueves un encuentro de oración, llamado “Llum a la Nit”, abierto a todos los jóvenes de la diócesis de Valencia.

    La iniciativa, que además es “una experiencia de Adviento”, se celebrará en la sede diocesana del movimiento Juniors, ubicada en la calle Músico Hipólito Martínez, 10, de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del movimiento diocesano.

    El encuentro, organizado por la Secretaría Diocesana de Formación de los Juniors, empezará a las 21 horas con una cena, “en la que cada uno se traerá su comida y su bebida”, y a continuación tendrá lugar la oración a partir de las 22 horas, dirigida por el consiliario diocesano, Virgilio González, y acompañada de la música del grupo valenciano Alborada.

    Esta propuesta “es una extensión de las oraciones ´Soc Llum´ que cada jueves se realizan en la sede de Juniors de Valencia y que cada semana buscan orar por cada una de las realidades del movimiento y parroquias de la diócesis”, según las mismas fuentes.

    Este año el encuentro “Llum a la Nit” girará en torno al lema “Lámpara eres tú para mis pasos, luz en mi sendero”(Salmo 119, línea 105), según las mismas fuentes, que han añadido que “el objetivo de esta iniciativa es que, sobre todo los jóvenes, vivan y experimenten la fuerza de la oración y del encuentro en comunidad”.

    Además del encuentro del jueves, está prevista la organización de otros dos “Llum a la Nit”, a lo largo del curso. Uno de ellos se celebrará de forma itinerante por las diferentes vicarías de la diócesis durante el tiempo litúrgico de Cuaresma, y otro durante el jueves 7 de mayo, con motivo de la Pascua, en la sede de Juniors.

    Los encuentros “Llum a la Nit” “tratan de limar las reticencias que muchos jóvenes poseen hacia una adoración eucarística y eliminar el miedo a los silencios de meditación en conversación personal con Dios”.

    Subir